FIESTAS LOCALES EN 2012

Los días 20 de enero, día del Patrón de San Sebastián y el 7 de junio, festividad del Corpus Christi, dos fechas de gran tradición en la localidad, serán fiestas locales el próximo año 2012, tras haber sido aprobado en pleno.

En concreto, el 20 de enero, que este año cae en viernes, se celebra la festividad de San Sebastián, Patrón del Municipio. Una fecha muy arraigada en a localidad a la que desde el Ayuntamiento se le quiere dar mayor protagonismo.

De ahí, que como ya se aprobó en una anterior sesión plenaria, tendrá lugar un acto institucional que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que se rendirá homenaje a aquellos tomareños que hayan destacado en el año o a lo largo de su vida. Y que gracias a que será un día de fiesta, podrán asistir todos los vecinos.

Otra de las fechas más asentadas en el calendario de los tomareños es el Corpus Christi, que será el jueves 7 de junio de 2012. Un día que es celebrado en gran parte de España y en concreto en Sevilla es fiesta, por lo que, al igual que en años anteriores será también festivo en la localidad, para que los vecinos que trabajan en la capital y que si tienen el día libre, puedan celebrar el Corpus con sus hijos, que van al colegio en Tomares. Permitiendo así conciliar trabajo y familia.