Regalos, talleres infantiles y villancicos en el II Mercado Navideño de Artesanía

Mercado Navidad

El Ayuntamiento ha organizado por segundo año un Mercado de Artesanía de Navidad. Será en la Plaza de la Constitución los sábados 22 y 29 de diciembre.

Tomares acogerá este sábado 22 de diciembre y el próximo sábado día 29, el segundo Mercado Navideño, en el que se podrán adquirir una gran variedad de artículos artesanales. Además se podrán intercambiar libros de la Biblioteca Municipal de manera gratuita, estará ambientado con actuaciones musicales y contará con talleres infantiles.

Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Tomares para amenizar las mañanas durante las vacaciones escolares e incentivar el comercio artesanal de Tomares y la provincia ya que contará con la participación de los talleres municipales de artes plásticas y los artesanos del ‘Arte en la Calle’. Será en la Plaza de la Constitución, junto al Auditorio Municipal Rafael de León, de 11 hasta las 14 horas.

Un lugar ideal para adquirir productos artesanales y encontrar ese regalo tan especial de cara a las fiestas. Un sin fin de artículos hechos a mano por los propios alumnos de los talleres municipales de cultura de Artes Plásticas y por los artistas que cada sábado exponen sus obras en ‘La Calle del Arte’. Abalorios, bisutería para mujer, complementos para el hombre, juguetes, cosméticos, adornos, ropa, pañuelos o alfileres.

Cientos de originales objetos. Piezas con diseños exclusivos y únicos que se venderán en coloridos y ornamentados tenderetes, decorados para la ocasión con motivos navideños festivos y alegres.

Además, contará con talleres y juegos infantiles, en los que los niños se divertirán creando postales navideñas y flores de papel personalizadas para entregar a sus padres y amigos.

La magia de la literatura también estará presente en el Mercado Navideño. La Biblioteca Municipal saldrá a la calle. El Ayuntamiento instalará puestos en los que se podrán intercambiar libros. Sólo será necesario llevar una obra ya leída para llevarse totalmente gratis un ejemplar de los fondos de la biblioteca, donados por los propios vecinos.

Todo ello ambientado por los villancicos del Coro de Campanilleros que iniciarán desde el Mercado Navideño a las 12 horas un pasacalle por el centro peatonal. Una actividad estupenda para disfrutar en familia y sentir el espíritu navideño.


2012-12-20T13:36:00


Ayuntamiento de Tomares