Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / 16 tomareños comienzan el Curso de 'Ofimática Avanzada' para mejorar la búsqueda de empleo

16 tomareños comienzan el Curso de 'Ofimática Avanzada' para mejorar la búsqueda de empleo

16 tomareños comienzan el Curso de 'Ofimática Avanzada' para mejorar la búsqueda de empleo

El curso, que ha sido todo un éxito de acogida con más de 60 solicitudes, se enmarca dentro de la iniciativa organizada por Andalucía Compromiso Digital y el Ayuntamiento de Tomares, que incluye cuatro cursos más que se impartirán en Tomares entre finales de mayo y junio.

Dieciséis tomareños han comenzado esta mañana el curso de Ofimática Avanzada: procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones” para mejorar la búsqueda de empleo. La iniciativa, que ha sido todo un éxito de acogida con más de 60 solicitudes registradas, consta de 25 horas presenciales y se desarrollará hasta este viernes 26 de mayo.

Los participantes aprenderán a manejar con soltura las funciones avanzadas de las hojas de cálculo (crear tablas dinámicas, generar gráficos, etc.), de las presentaciones de diapositivas con Powerpoint e Impress, y de los procesadores de texto (combinación de correspondencia).

El curso se enmarca dentro de la iniciativa “Andalucía Compromiso Digital” de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, apoyada por el Ayuntamiento de Tomares, puesta en marcha con el objetivo de mejorar la formación en Nuevas Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) de las personas desempleadas o interesados en mejorar de empleo, dada la utilidad de las TIC para la búsqueda o mejora de trabajo.

La presente convocatoria incluye en total cinco cursos presenciales, que han sido todo un éxito de acogida pues cada uno cuenta ya con más de 60 solicitudes.

El resto de cursos que el Ayuntamiento de Tomares va a poner en marcha en mayo y junio son: “Creación de blogs y webs con Word Press”, del lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio (de 9:30 a 13:30, 20 horas); “Las TIC como oportunidad para personas desempleadas”, del lunes 5 de junio al viernes 9 de junio (de 9:30 a 13:30, 20 horas); “Trámites, gestiones y compras por Internet”, del lunes 12 de junio al viernes 16 de junio (de 9:30 a 13:30, 20 horas); y “Community Manager”, del lunes 19 de junio al viernes 23 de junio (de 9:00 a 14:00, 25 horas).

Para las inscripciones a los cursos, consulte la web de Andalucía Compromiso Digital www.andaluciacompromisodigital.org o www.formacion.andaluciaesdigital.es/catalogo-curso.

¿Te ha sido útil esta página?