Vive Tomares / Noticias / 350 tomareños huyen de la ola de calor con "Los Jueves a la Playa"

Vive Tomares

350 tomareños huyen de la ola de calor con "Los Jueves a la Playa"

350 tomareños huyen de la ola de calor con "Los Jueves a la Playa"

Esta iniciativa municipal, organizada y subvencionada por el Ayuntamiento de Tomares, se mantendrá durante todos los jueves de julio y agosto, llevando a miles de vecinos a Punta Umbría

Siete autobuses con 350 tomareños a bordo han partido esta mañana a las 9 horas rumbo a la playa de Punta Umbría, huyendo de las altas temperaturas que se prevén para el día de hoy, gracias a la iniciativa municipal de “los Jueves a la Playa” puesta en marcha por el Ayuntamiento, todos los jueves de julio y agosto, con el objetivo de facilitar a los vecinos el traslado a la costa, de forma cómoda, rápida y económica, y ayudar a los ciudadanos a combatir la fuerte ola de calor que se está viviendo en toda España.

Una exitosa iniciativa de ocio que cada año se convierte en el medio preferido por miles de tomareños para quitarse del calor y refrescarse con un baño en el litoral onubense. Cientos de familias, mayores y jóvenes cuando llega el verano, esperan con entusiasmo la llegada de “Los Jueves a la Playa” a la que acuden en gran número para poder pasar en la costa una jornada de relax con sus familias o de diversión junto a sus amigos.

“Los “Jueves a la Playa” es un servicio pionero, organizado y subvencionado por el Ayuntamiento de Tomares, con el que pretendemos facilitar a los vecinos el transporte al litoral, sobre todo a personas que no disponen de vehículo como son las personas mayores y jóvenes, y también los desempleados, quienes cuentan con descuento en el precio”, ha explicado Mª Carmen Ortiz, concejal de Bienestar Social.

El precio del billete sigue siendo el mismo que en los últimos años con el objetivo de que sean accesibles a todo el mundo. El precio del billete de ida y vuelta es de tan sólo 2,5 euros para los pensionistas, jubilados, mayores de 60 años, familias numerosas, personas con alguna discapacidad o acompañantes. Los desempleados también cuentan con descuentos especiales, costando el billete 3,5 euros, y para el resto de vecinos empadronados tan solo 5 euros.

Esta iniciativa además no cuenta con límite de plazas, ya que el Ayuntamiento pone a disposición de los tomareños tantos autobuses como hagan falta, para que ni un solo vecino de Tomares se quede sin disfrutar de un baño en la costa.

Como todos los años, los autobuses salen de Tomares rumbo a Punta Umbría todos los jueves de julio y agosto, a las 9 horas de la mañana, de la céntrica calle Camarón de la Isla junto a la Peña Cultural Flamenca. Los billetes se adquieren cada semana de lunes a miércoles, de 9:30 a 13:30 horas, en el bar del Club de la 3ª Edad y Pensionistas El Conde (Avda. Blas Infante). 

¿Te ha sido útil esta página?