Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ALBA BORRERO, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA UNIVERSITARIA

ALBA BORRERO, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA UNIVERSITARIA

ALBA BORRERO, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA UNIVERSITARIA

23/04/2018
La atleta tomareña suma una nueva medalla a su currículo en la primera competición al aire libre de este 2018, en cuya final consiguió batir su propia marca personal con un tiempo de 12.28

La gran atleta tomareña Alba Borrero, componente de la Escuela Municipal de Atletismo de Tomares, sigue cosechando éxitos en un 2018 cargado de medallas. El pasado fin de semana, Borrero se hacía con la plata en el Campeonato Nacional Universitario celebrado en Andújar, primera competición del año al aire libre, en la que no ha podido tener un mejor debut.

La atleta quedó primera en la semifinal con un tiempo de 12.34 y segunda en la final, en la que mejoró su marca con un 12.28, proclamándose así Subcampeona de España Universitaria en 100 metros lisos.

Un inmejorable comienzo de año

El 2018 no ha podido empezar mejor para esta laureada atleta. Si el pasado 14 de enero se proclamaba Campeona en 60 metros lisos (7,81) del prestigioso Encuentro Internacional Prueba Test European Games, celebrado en la localidad portuguesa de Vila Real San Antonio, el 4 de febrero, se hacía con el título de Subcampeona de Andalucía en 60 metros lisos, con una marcha de 7,78 m, en el Campeonato de Andalucía Absoluto por Clubes celebrado en Antequera (Málaga).

Esta nueva plata obtenida en Andújar, aumenta el medallero de la tomareña que en 2017 alcanzó también el primer puesto en las modalidades de 100 y 200 ml en el Campeonato de Andalucía, consiguió el título de Subcampeona de España Junior en 200 metros lisos, en el Campeonato de España Junior celebrado en Granollers (Barcelona) y quedó tercera de España por comunidades autónomas en el Campeonato de España de Federaciones.

Sus continuos logros deportivos, evidencian la calidad de la Escuela Municipal de Atletismo de Tomares, dirigida por Laura Real Cobo, que destaca como una de las más fructíferas de la provincia, desde donde se sigue trabajando día a día de forma concienzuda y humilde para seguir alcanzando metas.

 

¿Te ha sido útil esta página?