Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ALUMNOS DE 3 Y 4 AÑOS DE TOMARES APRENDEN A CIRCULAR CON LA FIESTA DE LA EDUCACIÓN VIAL

ALUMNOS DE 3 Y 4 AÑOS DE TOMARES APRENDEN A CIRCULAR CON LA FIESTA DE LA EDUCACIÓN VIAL

ALUMNOS DE 3 Y 4 AÑOS DE TOMARES APRENDEN A CIRCULAR CON LA FIESTA DE LA EDUCACIÓN VIAL

Los más pequeños del municipio aprenden de forma participativa y divertida cuál debe ser su comportamiento en situaciones de riesgo y cuáles son las normas básicas de circulación

Alumnos de 3 y 4 años del Colegio Tomás Ybarra de Tomares han celebrado hoy, 13 de diciembre, la “Fiesta de la Educación Vial”, en la que la policía local del municipio les ha explicado, a través de juegos y teatro, cuáles son las normas básicas de educación vial que deben cumplir. Por ello se ha instalado una pista en el patio del colegio para que los pequeños comprobaran, de forma práctica, cómo deben desplazarse por las vías públicas y garantizar una movilidad segura. El próximo viernes, 15 de diciembre, esta misma iniciativa se trasladará al Colegio Juan Ramón Jiménez.

La “Fiesta de la Educación Vial” es el culmen del programa municipal “Educación para una movilidad segura”  que la policía local imparte, a lo largo del año, en los centros educativos de Tomares para enseñar a los alumnos, de infantil y primaria, algunas claves como a quién acudir en caso de perder de vista a sus padres, qué indica el color rojo en las señales de tráfico o cuál es la zona de la calle más segura para circular como peatón

Mediante cuentos y actividades donde los niños  son los protagonistas, un agente acude a las aulas para explicarles cuáles son los principales peligros a los que se enfrentan en la calle y cómo deben afrontarlos. El programa se desarrolla en dos sesiones. La primera se centra en lecciones básicas como caminar siempre por la acera y cogidos de la mano de una persona mayor o mirar a izquierda y derecha antes de cruzar, mientras que la segunda pone la lupa en el comportamiento que deben mantener como pasajeros de los transportes públicos y privados.

El policía encargado del programa, acude a los centros pertrechado con una “bolsa mágica” de la que extrae señales de tráfico y otros elementos que sirven para hacer comprender a los pequeños, de manera más gráfica, los conceptos teóricos expuestos anteriormente. Una forma divertida de que los niños vean en la figura del policía a un amigo que vela por su seguridad y de que entiendan, que el primer paso para evitar accidentes es conocer las normas de circulación.

¿Te ha sido útil esta página?