Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ÁLVARO YBARRA Y FERNANDO JAÚREGUI COMPLETAN LA NÓMINA DE PROTAGONISTAS DEL VI FORO “ESPAÑA A DEBATE”

ÁLVARO YBARRA Y FERNANDO JAÚREGUI COMPLETAN LA NÓMINA DE PROTAGONISTAS DEL VI FORO “ESPAÑA A DEBATE”

ÁLVARO YBARRA Y FERNANDO JAÚREGUI COMPLETAN LA NÓMINA DE PROTAGONISTAS DEL VI FORO “ESPAÑA A DEBATE”

El director de ABC intervendrá en el ciclo el próximo día 15, mientras que Jaúregui será el encargado de clausurar la sexta edición del encuentro el día 22 de febrero

Tras la cita inaugural del VI Foro ‘España a Debate’, protagonizada por la periodista y escritora Nativel Preciado, y la intervención el próximo jueves, día 8 de febrero, de Fernando Savater, las dos jornadas restantes de encuentro tendrán como cabeza de cartel a dos prestigiosos periodistas: el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra, que estará en Tomares el día 15 de febrero, y Fernando Jaúregui, que hará lo propio el día 22 de este mismo mes. Un foro organizado por el Ayuntamiento de Tomares, que contará además con la figura de Paco Robles, en el papel de moderador  y presentador del ciclo. Será a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre hasta completar aforo.

Álvaro Ybarra

El protagonista del tercer jueves, el 15 de febrero, será Álvaro Ybarra, una de las personas que mejor conoce la reciente historia de Sevilla, gracias al lugar de privilegio que ha ocupado en los últimos 18 años: la dirección del ABC de Sevilla. Licenciado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su labor profesional en el vespertino “Nueva Andalucía”, y desde 1982 forma parte de ABC de Sevilla, primero como Auxiliar de Redacción, en 1987 poniendo en marcha la sección de Economía del ABC de Sevilla, de la que asumiría la jefatura, en 1990 como redactor-jefe del periódico, en 1998 como subdirector y desde 2000 como director.

Jáuregui clausura

El encargado de cerrar, el jueves 22, el VI Foro ‘España a Debate’ será Fernando Jáuregui, un profesional que lleva 36 años dedicados al periodismo, tanto en prensa escrita y radio como en televisión. Se inició como periodista en la agencia Europa Press y actualmente colabora con Herrera en COPE. Es considerado como uno de los principales expertos en periodismo político que le han valido premios tan prestigiosos como el Mariano de Cavia de Periodismo. Acaba de publicar “El desengaño”, junto a Federico Quevedo, un libro de historia contemporánea que refleja la desilusión que sienten dos periodistas veteranos tras una vida mirando de cerca la política.

Paco Robles, maestro de ceremonias

El moderador de todo el ciclo será Francisco Robles, un periodista imprescindible para conocer la Sevilla actual al que se le puede leer diariamente en su columna de ABC y al que además se le puede escuchar en la tertulia nacional del programa Herrera en COPE. También es un destacado escritor con una docena de libros publicados, entre los que se encuentran “Hijos de la Logse” (2008), “Sevilla, ciudad eterna” (2009) o el “Aguador de Sevilla” (2012). En 2016 publica “La maldición de los Montpensier”, con la que gana el II Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego.

‘España a Debate’, que cumple 6 años, se ha convertido en Un referente del análisis político de España, gracias al elevado nivel de sus ponentes. Es la única cita anual en Sevilla en la que destacadas personalidades españolas de la política, el periodismo, la cultura o la Universidad analizan la actualidad y el futuro de nuestra nación, y exponen sus opiniones acerca del pasado, presente y futuro de España. Un encuentro que cada año despierta mayor interés entre el público.

Desde que nació en 2013, por ‘España a Debate’ han pasado personalidades tan destacadas como Fernando García de Cortázar, Ramón Tamames, Iñaqui Gabilondo, Ángel Expósito, Joaquín Leguina, Enriqueta Vila, Leopoldo Abadía, José María Fidalgo o Ignacio Camacho que han convertido a este foro en una cita anual imprescindible en la que conocer la historia de España a través de sus protagonistas.   

 

¿Te ha sido útil esta página?