Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / “ARGENTINA” DA UNA CLASE MAGISTRAL DE FLAMENCO A LOS ESTUDIANTES DE TOMARES

“ARGENTINA” DA UNA CLASE MAGISTRAL DE FLAMENCO A LOS ESTUDIANTES DE TOMARES

“ARGENTINA” DA UNA CLASE MAGISTRAL DE FLAMENCO A LOS ESTUDIANTES DE TOMARES

La cantaora onubense, que ofrecerá en Tomares un gran concierto el martes 27 de febrero con motivo del Día de Andalucía, ha dado hoy a 600 alumnos una masterclass y ha inaugurado una exposición de pintura en torno a su figura que da la portada a su quinto disco

La cantaora onubense Argentina ha dado esta mañana una clase magistral a los estudiantes de Tomares para enseñarles qué es el flamenco, en un acto en el que también se ha inaugurado la Exposición de Pintura que gira en torno a la figura del artista. Son dos de los actos previos que ha organizado el Ayuntamiento de Tomares para conmemorar el Día de Andalucía que tendrán como broche de oro el gran concierto que ofrecerá Argentina en el Auditorio Municipal Rafael de León el próximo martes 27 de febrero, a las 21:00 horas.

Un concierto en el que presentará en  Tomares su último disco, “La Vida del Artista”, el quinto de la cantaora, y que según ha destacado Argentina, “hará disfrutar a todos de una noche flamenca y muy andaluza”.

Unos 600 estudiantes de 1º de Bachillerato, 3º y 4º de ESO de los Institutos Ítaca, Néstor Almendros y Al-Ándalus 2000 han asistido esta mañana a la Masterclass que les ha ofrecido Argentina y su representante Luis Miguel Baeza, quienes han enseñado a los alumnos de primera mano qué es el flamenco y la importancia de este arte, que es nuestra principal seña de identidad no solo de Andalucía sino también de España y del mundo, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

“No hay mejor manera de celebrar el Día de Andalucía que a través del flamenco, que es nuestra principal seña de identidad, lo que nos exporta al mundo, y qué mejor forma de hacerlo que a través de una de las voces emergentes más valoradas del panorama flamenco actual, la gran artista internacional Argentina que ha traspasado fronteras con su arte”, ha destacado el concejal  de Festejos del Ayuntamiento, Nicolás Borreguero.

La gran cantaora, que se ha mostrado “muy agradecida al Ayuntamiento de Tomares por haberla invitado para celebrar un día tan especial como es el Día de Andalucía, así como a la Peña Cultural Flamenca del municipio”, ha enseñado a los alumnos a distinguir los diferentes ritmos del flamenco, cantándoles en directo por bulerías, fandangos, tangos y alegrías, y a través de diversas proyecciones de sus conciertos.

La estrella y su representante, Luis Miguel Baeza, han animado y motivado a los alumnos a perseguir sus sueños y a encontrar lo que quieren ser en la vida. “No sabéis la gran energía y fuerza interior que tenéis para conseguir todo lo que se os pongáis por delante. Todo se puede conseguir, todo está en nuestra mente. Buscad con el corazón el trabajo que os haga feliz y dedicaos a aquello que os haga disfrutar”. 

La exposición titulada “La vida del artista”, reúne algunas de las más de 200 obras que concurrieron al concurso de pintura organizado hace unos meses para seleccionar la portada del nuevo disco de “Argentina” y que terminó con la elección del trabajo presentado por el pintor ayamontino, Francisco Javier Rodríguez. Los tomareños tendrán oportunidad de disfrutarla hasta el día 28 de febrero.

Flamenco para celebrar a Andalucía

La siguiente cita con Argentina será el 27 de febrero, en el Auditorio Municipal, a las 21:00 horas, con un concierto en el que rendirá tributo a Andalucía de la mejor manera posible. El flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad y elemento identificativo por excelencia de Andalucía, no podía estar ausente en una fecha como esta, por lo que la conocida intérprete pondrá su personalísimo eco a disposición de los tomareños, para hacerles gozar de su cante, preñado de reminiscencias clásicas.

Las entradas están a la venta a un precio de 15 euros en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, de 10:00 a 14:00 horas y en la taquilla del Auditorio Municipal, los martes y los jueves, entre las 17:00 y las 19:00 horas.

Pueden disfrutar del video promocional del concierto en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=NznXCLXlVZI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?