Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ARGENTINA EN CONCIERTO, PARA CELEBRAR EL DÍA DE ANDALUCÍA EN TOMARES

ARGENTINA EN CONCIERTO, PARA CELEBRAR EL DÍA DE ANDALUCÍA EN TOMARES

ARGENTINA EN CONCIERTO, PARA CELEBRAR EL DÍA DE ANDALUCÍA EN TOMARES

Las entradas para poder disfrutar del arte de la cantaora onubense están a la venta a un precio de 15 euros en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tomares y en la taquilla del Auditorio Municipal

El poderoso metal de la cantaora onubense Argentina rendirá tributo a Andalucía el próximo 27 de febrero, en el Auditorio Municipal, a las 21:00 horas, como parte de las actividades programadas para celebrar el 28F, efeméride que conmemora la consecución de la autonomía plena por parte de los andaluces en el año 1980.

El flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad y elemento identificativo por excelencia de Andalucía, no podía estar ausente en una fecha como esta, por lo que la conocida intérprete pondrá su personalísimo eco a disposición de los tomareños, para hacerles gozar de su cante, preñado de reminiscencias clásicas.

Argentina aprovechará para dar a conocer al auditorio algunos de los temas que componen su nueva propuesta discográfica “La vida del artista”, quinto trabajo de estudio de esta cantaora que se ha consolidado como una de las artistas emergentes más destacadas del panorama flamenco actual.

Las entradas están a la venta a un precio de 15 euros en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, de 10:00 a 14:00 horas y en la taquilla del Auditorio Municipal, los martes y los jueves, entre las 17:00 y las 19:00 horas.

Pueden disfrutar del video promocional del concierto en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=NznXCLXlVZI

Actividades complementarias para el Día de Andalucía

“La vida del artista”, nacido de la necesidad de reivindicar el arte como forma ineludible de vida del creador, cuenta con la particularidad de que para seleccionar su portada se convocó un concurso de pintura en el que concurrieron más de 200 trabajos llegados de todo el mundo y que terminó con la elección de la obra presentada por el pintor ayamontino, Paco Rodríguez. Ahora, las creaciones presentadas al concurso forman parte de una exposición que se podrá disfrutar en el Auditorio Municipal Rafael de León y cuya inauguración tendrá lugar el día 21 de febrero, a las 10:00 horas.

A continuación, Argentina ofrecerá una master class, dirigida a los alumnos de la ESO de los institutos Ítaca y Néstor Almendros, en la que los asistentes aprenderán algunos conceptos básicos sobre el flamenco. Ambas actividades están orientadas a captar la atención del público más joven y facilitar su acercamiento a un arte que es santo y seña de Andalucía.

Por otra parte, y como ya es tradición, en los centros educativos de Tomares se celebrará un “Desayuno Andaluz” en el que los productos de la tierra, como el aceite de oliva o el jamón, serán protagonistas para difundir entre los niños un modelo de alimentación más saludable, con alimentos de singulares características nutricionales y organolépticas. Los vecinos de mayor edad también tendrán oportunidad de disfrutar de los sabores andaluces en el “Desayuno de mayores” que, como cada año, les ofrecerá el Ayuntamiento.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?