Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Astromares' ofrece la Conferencia 'El Cosmos y la Mitología' este jueves, 5 de octubre

Astromares' ofrece la Conferencia 'El Cosmos y la Mitología' este jueves, 5 de octubre

Astromares' ofrece la Conferencia 'El Cosmos y la Mitología' este jueves, 5 de octubre

El gran entendido en Astronomía, Manuel Acosta, secretario de la Asociación tomareña ‘Astromares’ ofrece este jueves, 5 de octubre, la interesante Conferencia “El Cosmos y La Mitología: un Nomenclátor (semi) divino”. Organizada por la Asociación Astromares y el Ayuntamiento de Tomares, se desarrollará en el salón de plenos del Ayuntamiento (C/ de la Fuente, 10) a las 19:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Desde la antigüedad se han asociado al cielo, las estrellas y las figuras que ellas hacen en el cielo (las constelaciones) con los dioses y las diosas. El Cosmos presenta un clásico espectáculo sobre leyendas y mitología de las constelaciones. Las constelaciones dan origen o son causa de incontables historias, pero también son como ventanas que nos permiten conocer el Universo. A través de sus imaginarias figuras observamos nebulosas, nuevos planetas, cúmulos estelares, galaxias, estrellas que han estallado... Maravillas que estimulan nuestra curiosidad y nos llevan por diferentes caminos en busca de nuevas explicaciones….

La Asociación Astromares es una asociación con sede en Tomares, dedicada a la divulgación de la Astronomía, la ciencia que estudia el Universo. Presidida por Antonio González Atienza, Astromares ofrece un Taller sobre Astronomía con una periodicidad de un día a la semana en el colegio Al-Ándalus de Tomares (Avda, Andalucia s/n), con salidas mensuales al Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata para realizar observaciones de las estrellas y planetas, constelaciones, galaxias, nebulosas, etc. También realiza actividades divulgativas en los colegios.

Más información en: www.astromares.es o en el teléfono 638 14 70 22

¿Te ha sido útil esta página?