Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / CASA ALTA GANA LA VI RUTA DE LA TAPA DE TOMARES

CASA ALTA GANA LA VI RUTA DE LA TAPA DE TOMARES

CASA ALTA GANA LA VI RUTA DE LA TAPA DE TOMARES

29/12/2017
También han resultado ganadores Sasha, con la mejor Tapa de Autor; la Cafetería Las Nieves, con el premio a la tapa más popular y la Cervecería Santa Eufemia, con la Caña Perfecta

Tras seis ediciones, La Ruta de la Tapa Tomares Gourmet ha cumplido sus objetivos y se ha convertido en la gran cita gastronómica de la provincia gracias a su elevada participación, hasta 42 bares y restaurantes, y sobre todo a la gran calidad de las recetas propuestas a un precio inigualable, 3 euros por consumición y tapa.

Los premios de esta sexta edición, que han sido entregados por José María Soriano, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Tomares, Manuela Carretero, en representación de Coca-Cola European Partners y Rocío Marín de Los Reyes, de Heineken España, se han dividido en cuatro categorías: Mejor tapa de la ruta, Mejor tapa de autor, Premio a la Caña Perfecta y Tapa Más popular. Los tres primeros han sido otorgados por un jurado profesional mientras que la tapa más popular es la resultante de los votos ofrecidos por los consumidores.

Los premios a Mejor Tapa de la ruta han recaído, en primer lugar, en el Restaurante Casa Alta, en segundo lugar en la Bodega Restaurante Bichuela y en tercero, en Casa Esteban.

Las mejores Tapas de Autor han sido las ofrecidas, en primer lugar, por Sasha; en segundo lugar, Casino Admiral Sevilla y, en tercer lugar, la Taberna El Salmorejo.

En cuanto al Premio a la Caña Perfecta, los tres establecimientos clasificados son, en primer lugar, la Cervecería Santa Eufemia; en segundo lugar, Tomaré Tapas y en tercera posición, el Mesón La Moguela.

La tapa más popular, seleccionada por los consumidores, ha sido el Gnocchi de ciervo relleno de espinacas y frutos secos de la Cafetería Las Nieves.

También se han entregado los premios a los mejores clientes, a aquellas personas que han presentado más sellos en sus ruteros.

La idea de crear la Ruta de la Tapa partió del Ayuntamiento hace seis años con la intención de apoyar la gastronomía local y dar a conocer dentro y fuera del municipio los bares y restaurantes de Tomares. En la actualidad, se ha convertido en uno de los momentos gastronómicos más esperados en el Aljarafe y el municipio se ha consolidado como destino gastronómico de calidad.

Así lo avalan las cifras ofrecidas por los 42 establecimientos participantes que han registrado, en su mayoría, un incremento en las ventas de entre el 40 y el 60% durante los días de celebración de la Ruta, que dio comienzo el pasado día 18 de noviembre y finalizó el domingo, 3 de diciembre.

Este éxito se debe a la alta participación de establecimientos, es la más numerosa de la provincia, sólo superada por la de la capital, y a la calidad de los mismos, que cada año proponen tapas más elaboradas y exquisitas. Cocina de autor a un precio muy asequible que atrae las miradas, no sólo de los vecinos del municipio, sino de los amantes de la buena mesa de toda la provincia.

 

¿Te ha sido útil esta página?