Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / DISFRUTA DE LA VI RUTA DE LA TAPA DE TOMARES, UN RECORRIDO POR LA ALTA COCINA A PRECIOS POPULARES

DISFRUTA DE LA VI RUTA DE LA TAPA DE TOMARES, UN RECORRIDO POR LA ALTA COCINA A PRECIOS POPULARES

DISFRUTA DE LA VI RUTA DE LA TAPA DE TOMARES, UN RECORRIDO POR LA ALTA COCINA A PRECIOS POPULARES

17/11/2017
Descárgate aquí o en la Agenda "Vive Tomares", el Rutero con las 42 tapas, bares y restaurantes participantes de la 'VI Ruta de la Tapa Tomares Gourmet'. ¡Podrás conseguir importantes premios! Se trata de la ruta más participativa de la provincia, con 42 tapas de autor más consumición a disposición de los consumidores, por tan sólo 3 euros, del 17 de noviembre al 3 de diciembre.

El pasado viernes, 17 de noviembre, arrancó la VI Ruta de la Tapa ‘Tomares Gourmet’, una cita que mantendrá al municipio en el epicentro gastronómico de la provincia hasta el próximo día 3 de diciembre, ya que se trata de la ruta más participativa de Sevilla, sólo superada por la de la capital, con 42 establecimientos que ofrecen alta cocina a precios populares.

En tan sólo seis años, la ruta se ha consolidado como una de las citas más esperadas del calendario, no sólo en Tomares, sino también en el Aljarafe y en Sevilla, ya que en ella se puede degustar cocina de autor a precios populares. Y es que suman 42 las tapas a las que el público puede acceder por sólo 3 euros, bebida incluida.

Entre las propuestas de esta edición, en la que participan 42 establecimientos, destacan tapas de vanguardia como el tataki de presa ibérica al whisky, la lasaña crujiente de calamar o el siu Lug-Bau de carne con yema de huevo encurtida, junto a otras más apegadas a la tradición como la fabada asturiana, las migas con chorizo o  las cabrillas con tomate.

Premios para todos

La ruta cuenta con interesantes premios tanto para los clientes más fieles como para los bares y restaurantes implicados. Así, resultarán premiados los establecimientos que ofrezcan la Tapa más Popular, la Mejor Tapa de Autor, la Mejor Cerveza y la Mejor Tapa de la Ruta. El primero de los premios se otorgará por votación popular, mientras que los restantes serán concedidos por un jurado profesional.

Asimismo, los vecinos que participen en la ruta, además de saborear las ricas elaboraciones, tendrán la posibilidad de ganar numerosos premios, pues podrán participar en el sorteo público que se celebrará en el mes de diciembre, presentando en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, del 4 al 15 de diciembre, su rutero sellado por, al menos, 6 de los establecimientos donde hayan degustado las tapas.

Aplicación Móvil

Como ya ocurriera en la edición anterior, la VI Ruta de la Tapa cuenta con una aplicación de móvil APP, gracias a la cual con tan solo un toque de móvil los clientes podrán conocer las diferentes tapas y sabores que se ofrecerán en los 46 bares y restaurantes participantes, su dirección, ubicación en el plano y los numerosos premios que hay para el público.

La aplicación está ya disponible en Play Store y Apple Store para dispositivos android y IPhone.

Patrocinadores y colaboradores

La ruta de la tapa es un evento gastronómico organizado por el Ayuntamiento de Tomares, que es posible gracias a la participación de los hosteleros, al patrocinio de Coca-Cola, Makro, Leroy Merlin, Cruzcampo y Casino Admiral, y a la colaboración de A la Brasa, Centro Óptico Plaza, Biodens, Convino, Disasur, Sasha, La Reserva del Castillo de Las Guardas, Camping Antilla, Óptica Tomares, Inés Rosales, Lowgym, Bodega Bichuela, Puro Tinto, Ponme Otra, Los Alcalareños, Taberna Casa Márquez, Radio Tomares, Castillo de Superhéroes y Princesas y Peña Cultural Mascareta.

PARA DESCARCAR EL RUTERO DE LA VI RUTA DE LA TAPA TOMARES GOURMET,  PINCHA AQUÍ  MÁS ABAJO: 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?