Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El AULA DE MAYORES DE LA UPO INAUGURA SU NUEVO CURSO

El AULA DE MAYORES DE LA UPO INAUGURA SU NUEVO CURSO

El AULA DE MAYORES DE LA UPO INAUGURA SU NUEVO CURSO

El profesor José Luis Rodríguez Díez pronunciará la conferencia inaugural de la nueva edición del programa, en el que este año tomarán parte más de 120 alumnos mayores de 50 años

Estudiar no tiene edad, como bien saben los vecinos de Tomares. Más de 120 alumnos mayores de 50 años asistirán hoy viernes,  27 de octubre, a la apertura del nuevo curso 2017/18 del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Tomares. Una de las más numerosas, en alumnos y en grupos, de esta institución universitaria en la provincia de Sevilla.

La conferencia inaugural correrá a cargo del profesor colaborador honorario de la UPO José Luis Rodríguez Díez, y llevará por título “Las habilidades sociales como camino para ser más felices”. Será a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y versará sobre las normas básicas que deben aplicarse para que nuestra relación con los demás sea más satisfactoria y, por tanto, obtengamos un sentimiento de plenitud en nuestra vida.

Las clases darán comienzo el día 30 y se impartirán en el Colegio Al- Andalus los lunes y los miércoles, de 19.00 a 21.00 horas.

Una experiencia muy exitosa

La formación para mayores que ofrece la UPO está abierta a todo tipo de personas, a las que sólo se les exige ganas de aprender. Sin exámenes ni pruebas de acceso, el Aula de Mayores es una iniciativa de formación científica, cultural y social, que persigue acercar la Universidad a los mayores de 50 años para mejorar su calidad de vida y fomentar su participación como dinamizadores sociales.

Desde su nacimiento en 2012 gracias al acuerdo alcanzado por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, la demanda de alumnos y la satisfacción de los mismos no ha dejado de crecer, hasta el punto de que lo que en principio eran tres años de estudios, se han convertido hoy en cinco a través de dos ciclos: uno básico, que consta de cuatro cursos, y otro de Continuidad, de dos cursos, para los postgraduados.

Además, Tomares puede presumir también de haber sido el primer municipio en contar con los 10 primeros alumnos mayores de la Olavide que han disfrutado de una beca ERASMUS en el extranjero.

 

¿Te ha sido útil esta página?