Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AUTOBÚS A LA FERIA ARRANCA CON MÁS FUERZA QUE NUNCA

EL AUTOBÚS A LA FERIA ARRANCA CON MÁS FUERZA QUE NUNCA

EL AUTOBÚS A LA FERIA ARRANCA CON MÁS FUERZA QUE NUNCA

El servicio, pionero en la provincia, que funciona desde 2008, ha registrado desde su puesta en marcha el pasado sábado, el mayor número de usuarios de sus once años de historia

Ya es una tradición. El autobús que, desde hace once años, lleva a los tomareños a la Feria de Abril comenzó a prestar sus servicios el pasado sábado, día 14, registrando en las primeras jornadas de funcionamiento el mayor número de usuarios de su historia, hasta seis servicios por hora en los momentos de mayor afluencia del día.

Este servicio, pionero en la provincia, asegurará a los usuarios la llegada hasta la feria de forma ininterrumpida, cómoda, rápida y segura hasta el próximo sábado, 21 de abril. Para ello, el autobús dispone de 17 paradas para bajar al Real y otras 13 para regresar, repartidas por todo el municipio. La frecuencia de paso es, como siempre, de aproximadamente treinta minutos durante las horas de mayor afluencia.

Amplio horario

El servicio arrancó el primer día de la feria, el sábado 14 de abril, noche del alumbrado, a las 20:30 horas con autobuses de ida y vuelta hasta la madrugada para bajar a la Feria hasta las 3:30 horas y para subir a las 4:30 horas. Desde el domingo y hasta el 21 de abril, los vecinos podrán bajar a la Feria desde las 13:30 horas del mediodía hasta las 3:30 horas de la madrugada,  y volver desde las 13:30 horas hasta las 4:30 de la madrugada, con autobuses cada media hora en las horas punta.

Las paradas para bajar a la feria son las siguientes: Rotonda de Doña Elvira (Bombita), Rotonda El Salado (entrada Parque), Pablo Picasso, Final Pablo Picasso, Rotonda El Zurraque (Las Almenas), Avenida de la Aurora, Pastora Imperio, Rotonda Gonzalo Torrente Ballester, Rotonda Gerente Carlos Moreno (Aljarafesa), Avenida del Aljarafe (Aljamar), Rotonda de la Luz, Rafael Alberti (Hacienda El Carmen), Rotonda Aníbal González (Sport Aljarafe), IES Néstor Almendros, Urb. Villares Altos, Avenida Reina Sofía y Recinto Ferial.

El recorrido de vuelta discurre por las siguientes paradas: Recinto Ferial, Avenida Reina Sofía, Rotonda Santa Eufemia (Urb. Altamira), Rotonda de Doña Elvira (Bombita), IES Néstor Almendros, Rotonda Aníbal González (Sport Aljarafe), Rafael Alberti (Hacienda El Carmen), Rotonda de la Luz, Avenida del Aljarafe (Aljamar), Rotonda Gerente Carlos Moreno (Aljarafesa), Rotonda El Zurraque (Las Almenas), Avda. Pastora Imperio (Esq. Estacada Ochuela) y Avenida de la Aurora.

Rápido, cómodo y seguro

Tomares fue el primer municipio de Sevilla que puso en marcha esta iniciativa en 2008. Y es que el Autobús a la Feria es elegido cada año por los vecinos como su medio de transporte preferido para acceder al recinto ferial, debido a la elevada frecuencia de paso y a sus múltiples ventajas, evitando problemas de tráfico, colas para entrar en el aparcamiento del Charco de la Pava o la búsqueda de aparcamiento que conlleva desplazarse en coche.

Otras de las ventajas del Autobús de Tomares es que no tiene límite de plazas, ya que el Ayuntamiento refuerza el servicio con todos los autobuses adicionales que sean necesarios en función de la afluencia de usuarios detectada en cada momento para que todos los vecinos puedan disfrutar de la Feria de la mejor manera.

También destaca su bajo coste, 1.60 euros. El billete se puede adquirir en el momento de subirse al vehículo. No se admiten tarjetas del consorcio, ni de jubilados y los menores pagan a partir de 4 años.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?