Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El Ayuntamiento amplía los toldos en la zona peatonal

El Ayuntamiento amplía los toldos en la zona peatonal

El Ayuntamiento amplía los toldos en la zona peatonal

Tras la buena acogida del año pasado, los toldos de la calle Tomás Ybarra se ampliarán hasta la esquina con la calle Príncipe de Asturias y hasta el inicio de la calle Virgen de los Dolores.

El año pasado, la calle Tomás Ybarra lució toldos por primera vez en su historia para dar sombra a los vecinos y aliviarles del calor veraniego. Este año, y tras la buena acogida, los toldos de la calle Tomás Ybarra se amplían hasta la esquina con la calle Príncipe de Asturias, junto a las Casas de Hermandad, y hasta el inicio de la calle Virgen de los Dolores que colinda con la calle Tomás Ybarra.

Así, la calle Tomás Ybarra quedará totalmente entoldada desde las Cuatro Esquinas, hasta la calle Príncipe de Asturias, así como el inicio de la calle Virgen de los Dolores justo antes de su intersección con la calle Tomás Ybarra.

De esta manera, el Ayuntamiento pretende hacer más llevadero a los vecinos los fuertes calores del verano y facilitar el acceso a los comercios del centro, lo que supondrá una importante mejora para los vecinos y comerciantes de la zona, ya que ayudará a rebajar la temperatura en las horas centrales del día, facilitando el tránsito peatonal por la zona y la consecuente mayor afluencia de público a los establecimientos comerciales.

Además, los toldos que se instalarán serán de rafia de color crema, como el año pasado, y contribuirán a bajar la temperatura de las viviendas al no recibir el sol en su fachada y a mejorar la estética de la calle.

Montaje

El entoldado de la calle Tomás Ybarra entre las Cuatro Esquinas y la calle Príncipe de Asturias está actualmente en su primera fase, en la que se está procediendo al montaje de las infraestructuras, que engloba los anclajes a las fachadas y los tensores. En una segunda fase, se procederá al montaje definitivo de las rafias del entoldado.

¿Te ha sido útil esta página?