Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO COMIENZA LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE LA CALLE NORIA EN VILLARES ALTOS

EL AYUNTAMIENTO COMIENZA LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE LA CALLE NORIA EN VILLARES ALTOS

EL AYUNTAMIENTO COMIENZA LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE LA CALLE NORIA EN VILLARES ALTOS

13/03/2018
El Ayuntamiento ha comenzado esta semana los trabajos de reurbanización de varias calles en Villares Altos, con objeto de realizar una reforma integral de los pavimentos y las infraestructuras de esta urbanización que debido a su antigüedad, más de 40 años, se encuentran bastante obsoletas y deterioradas.

Las obras han comenzado por la calle Noria, en concreto, por los dos últimos tercios de la calle que quedaban por arreglar (el tramo comprendido entre los números 19 y 3, y 36 y 30). Luego continuarán por la calle Los Lirios.

Las obras se incluyen dentro del proyecto Reurbanización de Viarios Públicos Municipales. Plan de Mejora de las Infraestructuras de Villares Altos (Fases III y IV), las cuales suponen la continuación de las Fases I y II, que se llevaron a cabo por el Ayuntamiento en 2012 y 2016, donde ya se actuó en las calles La Umbría y Noria (parcialmente).

Tras la renovación de toda la red de abastecimiento (suministro de agua) y sustitución de los imbornales para mejora del saneamiento (obras ejecutadas ya por Aljarafesa el pasado verano), los trabajos que se han iniciado ahora van a consistir en la renovación integral del resto de infraestructuras: reurbanización de los acerados adecuándolos a la normativa vigente de eliminación de barreras arquitectónicas, renovación del alumbrado público por uno más eficiente energéticamente, soterramiento de las redes aéreas de telefonía, realización de las canalizaciones para la nueva instalación de gas natural, reasfaltado de la calzada, y mejoras en la señalización horizontal y vertical del viario público.

Una actuación de gran envergadura que va a requerir un presupuesto de 200.000 euros que serán sufragados con fondos propios del Ayuntamiento.

Los trabajos, que se van a acometer con la mayor celeridad posible, a fin de causar las menores molestias posibles a los vecinos, sólo requerirán cortes esporádicos de la calle, de manera que los vecinos tendrán garantizado el acceso en vehículo a sus garajes.

Más de 100 calles reurbanizadas

Los trabajos se inscriben dentro del Plan de Reurbanización de calles que se puso en marcha en 2007, por el actual Equipo de Gobierno, con objeto de renovar la pavimentación, acerados y las infraestructuras de todas las calles de Tomares que se han ido dañado con el uso y el paso del tiempo. Un plan con el que se han reformado en estos últimos años más de 100 calles del municipio.

¿Te ha sido útil esta página?