Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES ACONDICIONA EL ARROYO DE LA CALLE MARÍA CALLAS

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES ACONDICIONA EL ARROYO DE LA CALLE MARÍA CALLAS

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES ACONDICIONA EL ARROYO DE LA CALLE MARÍA CALLAS

07/02/2018
Se trata de la continuación de las obras de reurbanización del talud de toda la zona verde del arroyo que recorre el Parque Olivar del Zaudín, que el Ayuntamiento ya ejecutó en la zona de Camino de Villamanrique, con el objetivo de homogenizar la estética de todo el arroyo

El Ayuntamiento de Tomares ha comenzado esta mañana las obras de acondicionamiento y adecentamiento del talud de la zona verde del arroyo que discurre junto a la calle María Callas, el cual atraviesa el Parque Olivar del Zaudín en paralelo a la calle Rosa de Luxemburgo. Se trata de la continuación de las obras de adecuación de la zona verde del mismo arroyo que el Ayuntamiento ya ejecutó en el proyecto de reurbanización de la calle Camino de Villamanrique, cerca de la entrada al Parque Olivar del Zaudín justo antes de llegar a Villa Araceli.

El objetivo es mejorar y homogeneizar la estética de toda la zona verde que circunda el arroyo que recorre el Parque Olivar del Zaudín en toda su longitud y que luego continúa en paralelo a María Callas.

Los trabajos, que requerirán una inversión de 27.204,66 euros de fondos propios municipales, van a consistir en la limpieza y desbroce de toda la zona, en el rasanteo del terreno, en la colocación de escolleras (rocas o piedras grandes) delimitando el cauce del arroyo para evitar la erosión del talud y en la instalación de una valla de protección electrosoldada tipo Hércules de un metro de altura para garantizar la seguridad de la zona. Actuaciones que permitirán mejorar el aspecto de toda la zona.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?