Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES CREA LA PRIMERA ZONA INFANTIL DEL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES CREA LA PRIMERA ZONA INFANTIL DEL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES CREA LA PRIMERA ZONA INFANTIL DEL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN

El nuevo Parque Infantil, de 700 m2, que se estrenará para el Día de Andalucía, contará con juegos infantiles de carácter rústico

El Ayuntamiento de Tomares está creando la primera zona de juegos infantiles del Parque Olivar del Zaudín, de 45 hectáreas. El nuevo parque infantil, situado junto al Aula de la Naturaleza, al cual se accede a través de la pasarela de madera que atraviesa uno de los lagos accediendo junto a la calle Concepción Arenal, se espera estrenar para el 28 de febrero. El Ayuntamiento está agilizando los trabajos para que los vecinos y familias con hijos pequeños puedan disfrutar de esta nueva zona para el Día de Andalucía.

El nuevo parque infantil, de 700 m2, contará con diversos juegos infantiles hechos con troncos de madera de carácter rústico, en armonía con la estética del parque (un juego combinado con tobogán y una parte para escalar, un columpio, un balancín, una viga de equilibrio y un paso de rodillos) que descansarán sobre una superficie de 140 m2 acondicionada con un pavimento de garbancillo (chinos pequeños) que son los que se suelen utilizar en parques de carácter forestal. El resto de superficie será de pradera natural. También contará con dos bancos para el descanso de los vecinos, alumbrado público (dos farolas led) y papeleras. Además de un sendero de acceso peatonal de pavimento prefabricado de modelo románico.

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Mejora del Equipamiento del Parque Olivar del Zaudín, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tomares para que los vecinos puedan disfrutar de este nuevo parque de gran importancia medioambiental en las mejores condiciones posibles y beneficiarse de todos los servicios que ofrece para el recreo, ocio y descaso de los visitantes. Un nuevo parque que por sus amplias dimensiones, está llamado a convertirse en el ‘pulmón verde’ del Aljarafe.

Inaugurado el pasado 9 de junio y galardonado con la Mención Especial en los Premios Andalucía de Urbanismo 2017, el Ayuntamiento está construyendo también un gran parque canino de 2.800 m2, que será el más grande de todo el municipio, colocando 29 nuevas farolas led de bajo consumo, un sistema de video-vigilancia conectado las 24 horas con la Policía Local, mobiliario urbano (bancos y papeleras), mejorando la accesibilidad y suprimiendo de las barreras arquitectónicas, optimizando el sistema de riego, mejorando la señalética con paneles informativos asociados a la rica variedad de aves, fauna y flora que habitan en el parque, una página web y Guía Verde.

Todas estas nuevas mejoras, que requieren una inversión cercana a los 200.000 euros, se unen a los cerca de tres millones de euros (2.791.878 euros), financiados en un 80% por el Gobierno de España a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y el 20% restante por el Ayuntamiento, que costó regenerar la zona y construir el parque número 25 de Tomares que sitúan al municipio a la cabeza de España en zonas verdes por habitante.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?