Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES ORGANIZA UNA GRAN PROGRAMACIÓN CULTURAL PARA ESTE OTOÑO

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES ORGANIZA UNA GRAN PROGRAMACIÓN CULTURAL PARA ESTE OTOÑO

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES ORGANIZA UNA GRAN PROGRAMACIÓN CULTURAL PARA ESTE OTOÑO

Teatro, danza, conciertos, exposiciones o espectáculos infantiles en una amplia programación de calidad que atraerá hasta Tomares a grandes actores como Lola Herrera, Juanjo Artero o Blanca Portillo

El Ayuntamiento de Tomares ha organizado una amplia  programación cultural de Otoño con cerca de una veintena de eventos y los mejores espectáculos de teatro, música y danza que permitirán disfrutar a los tomareños de una gran agenda cultural de calidad para los meses de octubre y noviembre. Una gran programación, con la que se pretende, como siempre, acercar la cultura a todos los tomareños y ofrecerles una variada programación de ocio para todas las edades.

Habrá un gran Ciclo de Otoño de Teatro y Danza que atraerá hasta la localidad a grandes actores nacionales como Lola Herrera, Juanjo Artero, Blanca Portillo, José Luis García Pérez, o a la gran bailaora Pastora Galván. Además de conciertos, exposiciones, espectáculos infantiles ‘Un Mundo de Niños’, cuenta-cuentos, mercado de artesanía y talleres municipales.

Ciclo de Teatro y Danza

Los tomareños podrán disfrutar de un abono para ver la obra de teatro “La Velocidad del Otoño” de exitosa gira por España protagonizada por la Lola Herrera y Juanjo Artero, el jueves 9 de noviembre, la obra de teatro ‘El Cartógrafo’ interpretada por Blanca Portillo y José Luis García Pérez, el viernes, 24 de noviembre. Y el gran espectáculo de música y danza ‘Pastora Baila’ que ofrecerá la bailaora internacional Pastora Galván, que abrirá este ciclo el viernes, 20 de octubre, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Los tres espectáculos serán a las 21:00 horas.

Música

La música será también protagonista en Tomares este otoño. Este viernes, 6 de octubre, a las 19 horas el coro alemán Crossover aterriza en Tomares para ofrecer con un Concierto de Góspel. Le seguirá el sábado, 7 de octubre, el V Certamen de Bandas de Música “Ciudad de Tomares” que traerá al Auditorio Municipal a la Banda Municipal de Música de Punta Umbría (Huelva) y la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, a las 20:30 horas. Tomares también celebrará del 12 al 14 de octubre el X Encuentro Polifónico Internacional ‘Ciudad de Tomares’, que contará con la participación de nueve agrupaciones venidas de Praga, Lituania, República Checa, Tomares y diversos puntos de España, cuya última actuación se celebrará en el Real Alcázar de Sevilla.

Los tomareños también podrán disfrutar de Exposiciones como la de ‘Pintura Sevillana’ del reconocido artista José Luis Castrillo, hasta el 7 de octubre en la sala de exposiciones, o de la Muestra de Fotografía “50 años de Teatro Lebrijano”, del 9 al 24 de noviembre, en el Auditorio Municipal. También contarán este año con el tradicional Mercado de Artesanía todos los sábados por la mañana en el centro peatonal y Talleres Municipales de Cultura.

Espectáculos infantiles

Los más pequeños de la casa volverán a disfrutar de la iniciativa municipal de ocio infantil preferida por niños y padres todos los sábados por la mañana, ‘Un Mundo de Niños’, avalada por más de 60.000 espectadores desde 2011, que abrió el telón con “El Principito” (Cía. Black On Black. Teatro Negro) el pasado 30 de septiembre y continuará con el teatro de títeres “Viajeros Del Carrusel” (Cía. Ángeles De Trapo) el 7 de octubre, “Matinal de Magia” con Alexko y Alexis Melgar el 14 de octubre, el teatro de títeres “Tres Globos” (Cía. Planas y Ardilla Bam) el 21 de octubre, y el teatro musical “Lolo Chirimbolo” (Cía. Al Alba Teatro. Familiar Musical) el 28 de octubre.

Vuelve también para los niños a partir del 10 de octubre en la Biblioteca Municipal ‘La Hora del Cuento”, con Cuenta-Cuentos para las Cuatro Estaciones todos los martes, de 17 a 18 horas. Y un martes al mes, La Libélula Mágica (The Magic Dragonfly)  presentará sus Cuenta-Cuentos bilingües en inglés y multisensoriales que tan buena acogida han tenido años anteriores, el primero será el 7 de noviembre.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?