Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES PLANTA ÁRBOLES EN LOS COLEGIOS PARA PROTEGER DEL SOL A LOS NIÑOS

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES PLANTA ÁRBOLES EN LOS COLEGIOS PARA PROTEGER DEL SOL A LOS NIÑOS

EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES PLANTA ÁRBOLES EN LOS COLEGIOS PARA PROTEGER DEL SOL A LOS NIÑOS

Aprovechando las vacaciones escolares, se han sembrado algarrobos, jacarandas, falsas pimientas y tuyas en los Colegios Tomás Ybarra, Juan Ramón Jiménez y en el anexo del Colegio El Carmen

Aprovechando el parón de las vacaciones escolares por la Feria de Sevilla, el Ayuntamiento de Tomares ha plantado árboles en los patios de recreo de los Colegios Tomás Ybarra, Juan Ramón Jiménez y en el anexo del Colegio de Educación Infantil El Carmen, con el objetivo de dar sombra a los niños cuando salgan al recreo y protegerles del sol y el calor.

En el Colegio Tomás Ybarra, que ha recibido  la visita del alcalde, José Luis Sanz, se han sembrado cuatro algarrobos, cuatro jacarandas, cuatro falsas pimientas y un almendro en recuerdo a la querida directora y profesora del centro fallecida, Malena Valverde Casares. También se van a sembrar enredaderas junto a la valla perimetral del colegio.

El alcalde también ha realizado una visita al Colegio Juan Ramón Jiménez para ver las mejoras realizadas por el Ayuntamiento en este centro educativo, en el que se han colocado protectores en las columnas de hierro del porche del patio de Infantil para evitar que los niños se hagan daño en caso de choque, además de acondicionar y sembrar con plantas aromáticas el talud frente al patio cubierto del colegio.

Unas mejoras que se completarán la semana que viene con la siembra de dos algarrobos en el patio principal para dar sombra y tuyas junto a la valla perimetral que rodea al centro.

En el anexo del Colegio de Educación Infantil El Carmen, en Aljamar, también se van a sembrar dos jacarandas para proteger del sol y el calor a los pequeños.

 

¿Te ha sido útil esta página?