Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO FINALIZA LAS OBRAS EN CIUDAD PARQUE

EL AYUNTAMIENTO FINALIZA LAS OBRAS EN CIUDAD PARQUE

EL AYUNTAMIENTO FINALIZA LAS OBRAS EN CIUDAD PARQUE

17/01/2018
Tras la culminación de los trabajos de mantenimiento realizados por Aljarafesa y el asfaltado de la calle, se da por concluido el plan de mejora en Pureza, Altozano, Alfarería, Avda. Reina Sofía y Triana

Los vecinos de Ciudad Parque disfrutan ya del renovado aspecto de sus calles tras la intervención efectuada por el Ayuntamiento en esta zona residencial. El reasfaltado de la calle Triana, ejecutado una vez terminadas las obras de mantenimiento y mejora de infraestructuras llevadas a cabo por Aljarafesa, así como la correspondiente pintura de la señalización vial, suponen la culminación de un proyecto que incluía el fresado de la superficie de la calzada, su reasfaltado con hormigón asfáltico y el repintado de las vías.

Los trabajos de mejora en esta zona del municipio, que ha requerido una inversión cercana a los 160.000 euros procedentes de fondos municipales, comenzaron el pasado 27 de noviembre, culminando en tan sólo una semana en las calles Pureza, Altozano, Alfarería, Avda. Reina Sofía y en el último tramo de la calle Triana, quedando pendiente el tramo correspondiente a los números del 1 al 17 de esta última vía hasta la finalización de las intervenciones de Aljarafesa, resultado de la necesaria y fluida relación entre la empresa pública y el Ayuntamiento.

La colaboración entre ambas entidades ha permitido una mejora global con la puesta a punto del saneamiento en una zona del municipio en la que también se ha ampliado el área de aparcamientos y mejorado el acerado, que presentaba signos de deterioro.

Plan Especial de Infraestructuras de Ciudad Parque

Este Plan Municipal de Reasfaltado se suma al Plan Especial de Infraestructuras Santa Eufemia-Ciudad Parque, gracias al cual se construyeron el pasado verano 40 plazas de aparcamiento en la calle Pureza, y a los trabajos realizados en marzo para ampliar el acceso desde la Avenida del Manchón a la Avenida de Cala, permitiendo a los vecinos de Ciudad Parque y de Santa Eufemia el acceso desde el parque empresarial a esta parte del municipio, sin que tengan que dar un rodeo por otras zonas de Tomares.

Además, en octubre de 2016 también se adecentó la imagen de la calle Triana y de la amplia zona verde que la rodea y se repintó la señalización vial de todas las calles.

¿Te ha sido útil esta página?