Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA SEMESTRAL DE DESRATIZACIÓN

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA SEMESTRAL DE DESRATIZACIÓN

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA SEMESTRAL DE DESRATIZACIÓN

06/02/2018
El tratamiento, de carácter preventivo, trata de evitar la aparición de roedores actuando en los puntos más susceptibles del municipio, como el alcantarillado, parques, jardines y solares municipales

Desde hoy y hasta el próximo viernes, 9 de febrero, el Ayuntamiento está llevando a cabo la Campaña Municipal Preventiva de Desratización que, con carácter semestral, se efectúa en el municipio para evitar la molesta aparición de roedores, garantizando así la salubridad y la higiene en las zonas públicas de la localidad.

Los trabajos, consistentes en el tratamiento higiénico sanitario de puntos vulnerables con cebos específicos y no contaminantes, están orientados a la prevención de plagas de rata común y rata negra, especies muy prolíficas que suelen desplazarse por el alcantarillado público y establecer sus madrigueras en las zonas verdes.

Por este motivo, las actuaciones se están llevando a cabo en las alcantarillas, marcando las arquetas con pintura verde para su identificación y control, y en los parques, jardines y solares municipales, colocando los productos en lugares inaccesibles para los seres humanos y los animales domésticos.

El tratamiento de estos puntos estratégicos tiene como fin evitar la dispersión y el paso de roedores de un lugar a otro, controlando así su propagación y la colonización de nuevos espacios, así como su anidación y salida al exterior en áreas ajardinadas o no urbanizadas.

La campaña semestral de desratización se realiza en las épocas en que los ratones suelen salir a la superficie en busca de comida ante la escasez de alimentos, y en las que no existe riesgo de lluvias torrenciales, para evitar que el aumento de la corriente del agua arrastre los cebos.

Bonificación especial para particulares

Aquellos vecinos que requieran realizar un tratamiento en el interior de sus viviendas, campo o solar propio, de forma particular, contarán con una Bonificación Especial en el precio de los mismos por parte de la empresa DEDESIN, S.L., encargada de la campaña municipal.

 

¿Te ha sido útil esta página?