Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El Ayuntamiento pone a punto todos los colegios de cara al próximo curso 2016-17

El Ayuntamiento pone a punto todos los colegios de cara al próximo curso 2016-17

El Ayuntamiento pone a punto todos los colegios de cara al próximo curso 2016-17

Con el objeto de ofrecer una educación de calidad, el Ayuntamiento dedica las vacaciones escolares a realizar labores de mantenimiento y mejora en todos los colegios: Pintura, revisión de instalaciones eléctricas y de saneamiento, desinfección, arreglo de desperfectos, así como obras de mejoras específicas en cada centro

Como cada verano, el Ayuntamiento de Tomares está poniendo a punto todos los colegios, aprovechando las vacaciones escolares. Se trata de obras de mantenimiento y de mejora en todos los centros educativos del municipio, con objeto de que los escolares comiencen el curso 2016-17 en septiembre en las mejores condiciones posibles y en unas instalaciones impecables.

“Ofrecer una Educación de calidad es una prioridad para este Ayuntamiento, por lo que desde que acabaron las clases llevamos trabajando intensamente para que cuando se reincorporen los alumnos ahora en septiembre, se encuentren sus centros con las máximas garantías de higiene y con todos los servicios necesarios”, ha destacado la concejal de Educación, Mª Carmen Ortiz.
Estos trabajos son una muestra más de la apuesta decidida por la Educación del equipo de gobierno que dirige José Luis Sanz, que desde su llegada a la alcaldía en 2007 hace nueve años, el Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo multiplicado por veinticinco el gasto en Educación y destinando cerca de 16 millones de euros de fondos municipales en dotar a los colegios de nuevos servicios gratuitos.

Unos fondos que han permitido la construcción de nuevos centros educativos en el municipio como el IES Ítaca y la Guardería Municipal NEMO, la cesión de los terrenos para la construcción del Colegio Infanta Leonor; así como la construcción de nuevas infraestructuras como comedores escolares en todos los colegios para paliar la ausencia de plazas de comedor que había antes y pasar de cero a 1.400 plazas públicas; diversas reformas como la nueva biblioteca y gimnasio en el Colegio Juan Ramón Jiménez, la ampliación de la Guardería Municipal; y así como la implantación de nuevos servicios gratuitos imprescindibles para el buen funcionamiento de los colegios y ayudar a los padres en la difícil tarea de compatibilizar vida laboral y familiar.

ACTUACIONES EN TODOS LOS COLEGIOS

En cuanto a obras de carácter general y de mantenimiento que se están llevando a cabo en todos los colegios, destaca el repaso de la pintura, la revisión de las instalaciones eléctricas y redes de saneamiento, la limpieza de las instalaciones, desinfección, desinsectación y sellado del alcantarillado, el arreglo de desperfectos, la poda y desbroce de las zonas ajardinadas, encerado y acristalamiento de suelos, la renovación de los areneros en los patios y el mantenimiento de todas las fuentes.

También se están realizando actuaciones más específicas en cada colegio, en función de las necesidades detectadas, atendiendo a las demandas de profesores y padres.

En el Colegio de Infantil El Carmen, el cuarto de baño de los niños pequeños, en la planta superior, lucirá totalmente nuevo. Se ha realicatado entero, incluido el suelo, y se va a dotar de cinco retretes, cuatro lavabos y una pileta. Una actuación que se suma a la realizada por el Ayuntamiento hace dos años cuando también renovó todo el cuarto de baño de la planta baja. Además se ha dotado al colegio de dos grandes puertas de seguridad para la entrada de servicios de urgencia.

En el Colegio Tomás Ybarra, los pequeños de Infantil van a poder jugar por primera vez sobre suelo de caucho y disfrutar de un arenero, dos elementos que antes no existían. También se van a encontrar la red de saneamiento totalmente renovada. Además, el ayuntamiento está quitando las humedades que había en el entorno del patio interior de recreo.

En el Colegio Juan Ramón Jiménez, se ha mejorado la zona de juego para niños con capacidades especiales, la cual se ha dotado de suelo de caucho, un toldo y una casita infantil. También se ha renovado todo el suelo de caucho de la zona de Infantil, el cual se encontraba bastante deteriorado, sustituyéndose por uno nuevo.

En el Colegio Infanta Leonor y en el Al-Ándalus 2000, se han repintado todas las aulas, al igual que en el resto de centros.

OCHO SERVICIOS: SEIS GRATUITOS Y DOS SUBVENCIONADOS

Este compromiso por una educación de calidad, pese a ser la Educación competencia autonómica, ha llevado al Ayuntamiento a dotar a los colegios de nuevos servicios gratuitos como Conserjes en todos los centros, Monitores Infantiles para atender las necesidades de los pequeños en el aula como el cambio de pañal evitando que tengan que venir los padres, Monitores de Educación Especial y Logopedas para niños con requerimientos educativos especiales, así como un novedoso Proyecto Recreo, novedad este año, que dotará a los colegios de Monitores Especializados para acompañar durante el recreo a los alumnos con capacidades diferentes.

Transporte escolar para todo el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria por tan solo 30 euros al mes; y Clases de Inglés Extraescolares, por tan solo 10 euros al mes, para todo el alumnado de 1º a 6º de Primaria de todos los centros educativos de Tomares. La inscripción en estos dos últimos servicios podrá solicitarse a partir del próximo lunes 4 de julio en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano.

¿Te ha sido útil esta página?