Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO REASFALTA LA URBANIZACIÓN CIUDAD PARQUE

EL AYUNTAMIENTO REASFALTA LA URBANIZACIÓN CIUDAD PARQUE

EL AYUNTAMIENTO REASFALTA LA URBANIZACIÓN CIUDAD PARQUE

01/12/2017
Las obras, que comenzaron el pasado lunes, 27 de noviembre, y tendrán una duración de unas dos semanas, tienen como objetivo que las calles de esta zona residencial de Tomares vuelvan a lucir como nuevas. La Avda. Reina Sofía ya se ha recubierto hasta la mitad con el hormigón asfáltico nuevo, unos trabajos que continuarán el próximo lunes, 4 de diciembre.

Las calles de la Urbanización Ciudad Parque muy pronto van a volver a lucir como nuevas, gracias al Plan Municipal de Reasfaltado de esta zona residencial, con el que el Ayuntamiento de Tomares va a  reasfaltar la calzada de todas las calles.

Las obras, que comenzaron el pasado lunes 27 de noviembre, y tendrán una duración total aproximada de unas dos semanas, tienen como objetivo devolver todo el esplendor a las calles de esta zona de Tomares, en la que viven muchos vecinos, situada en un lugar estratégico entre Santa Eufemia y el Parque Empresarial El Manchón. Se trata de una actuación de gran envergadura que requerirá una inversión de cerca de 160.000 euros que serán sufragados con fondos propios del Ayuntamiento.

Los trabajos de reasfaltado, que tendrán una duración de dos días en cada calle, empezaron el lunes 27 de noviembre por la calle Pureza y el último tramo de la calle Triana que discurre casi en paralelo a esta última; el martes 28 de noviembre, continuaron también por las calles Altozano y Alfarería, calles que ayer se estaban cubriendo ya con el hormigón asfáltico nuevo; las obras en Reina Sofía empezaron el miércoles 29 de noviembre, unos trabajos que continuarán el próximo lunes 4 de diciembre. Ya está reasfaltada más de la mitad de la calle. En ella primero se va a actuar en un carril y luego en el otro, a fin de que el tráfico pueda seguir fluyendo por esta transitada avenida mientras duren las obras.

Y por último, el tramo principal de la calle Triana, entre los números 1 y 17, donde el Ayuntamiento también ha ampliado recientemente la zona de aparcamientos y mejorado el acerado deteriorado. El reasfaltado en esta calle se acometerá cuando terminen los trabajos de reparación del saneamiento.

Las obras consisten en el fresado de la actual superficie que cubre la calzada, el reasfaltado con una nueva capa de hormigón asfáltico y en la pintura de toda la señalización vial.

El Ayuntamiento ha informado a los vecinos mediante una carta que se puede descargar aquí más abajo sobre el desarrollo de las obras y del posible corte del tráfico en estas calles conforme a las indicaciones de la Policía Local cuando se acerque el momento de la ejecución del reasfaltado. El Ayuntamiento pide la colaboración de los vecinos para que los días indicados en el plano no aparquen en dichas calles su vehículo. 

Se ruega que durante los próximos días estén atentos a las señalizaciones de la Policía Local, ya que la planificación de los trabajos podría experimentar alguna modificación. 

Plan Especial de Infraestructuras de Ciudad Parque

Este Plan Municipal de Reasfaltado se suma al Plan Especial de Infraestructuras Santa Eufemia-Ciudad Parque, gracias al cual se construyeron el pasado verano 40 plazas de aparcamiento en la calle Pureza, y a los trabajos realizados por el Ayuntamiento en marzo para ampliar el acceso desde la Avenida del Manchón a la Avenida de Cala, para así facilitar a los vecinos de Ciudad Parque y Santa Eufemia el acceso desde el parque empresarial El Manchón a estas zonas del municipio, sin que tengan que dar un rodeo por otras zonas de Tomares. En octubre de 2016, también se adecentó la imagen de la calle Triana y de la amplia zona verde que la rodea, además de repintar la señalización vial de todas las calles.

PARA VER O DESCARGAR LA CARTA ENVIADA A LOS VECINOS EN RELACIÓN CON LAS OBRAS, AQUÍ MÁS ABAJO: 

¿Te ha sido útil esta página?