Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO TERMINA EL REASFALTADO DE CIUDAD PARQUE

EL AYUNTAMIENTO TERMINA EL REASFALTADO DE CIUDAD PARQUE

EL AYUNTAMIENTO TERMINA EL REASFALTADO DE CIUDAD PARQUE

Las calles Pureza, Altozano, Alfarería, Avda. Reina Sofía y el último tramo de la calle Triana ya lucen como nuevas. Los trabajos que estaban previstos para dos semanas, se han terminado en una, con el objetivo de causar el menor número de molestias a los vecinos.

Las calles de la Urbanización Ciudad Parque ya lucen como nuevas, gracias al Plan Municipal de Reasfaltado que el Ayuntamiento de Tomares ha puesto en marcha en esta zona residencial. Unas obras que han durado menos de lo previsto, pues estaban previstos para dos semanas y se han terminado en una, con el objetivo a fin de causar el menor número de molestias a los vecinos.

Los trabajos de reasfaltado, que comenzaron el pasado 27 de noviembre con una duración inicial de unas dos semanas, se han agilizado todo lo posible para que las obras estuvieran terminadas antes del puente de la Constitución, por lo que han durado solo una semana.

Las calles Pureza, Altozano, Alfarería, Avda. Reina Sofía y el último tramo de la calle Triana que discurre casi en paralelo con Pureza ya presentan su mejor cara luciendo asfaltado nuevo, a excepción solo del tramo de la calle Triana correspondiente a los números 1 y 17, donde el Ayuntamiento también ha ampliado recientemente la zona de aparcamientos y mejorado el acerado deteriorado, cuyo reasfaltado se acometerá en cuanto Aljarafesa termine los trabajos de reparación del saneamiento.

Las obras han tenido como objetivo eliminar las grietas del asfalto y devolver todo el esplendor a las calles de esta zona de Tomares, en la que viven muchos vecinos, situada en un lugar estratégico entre Santa Eufemia y el Parque Empresarial El Manchón. Se trata de una actuación de gran envergadura que ha requerido una inversión de cerca de 160.000 euros sufragados con fondos propios del Ayuntamiento.

Los trabajos han consisten en el fresado de la actual superficie que cubre la calzada, el reasfaltado con una nueva capa de hormigón asfáltico y en la pintura de toda la señalización vial.

Plan Especial de Infraestructuras de Ciudad Parque

Este Plan Municipal de Reasfaltado se suma al Plan Especial de Infraestructuras Santa Eufemia-Ciudad Parque, gracias al cual se construyeron el pasado verano 40 plazas de aparcamiento en la calle Pureza, y a los trabajos realizados por el Ayuntamiento en marzo para ampliar el acceso desde la Avenida del Manchón a la Avenida de Cala, para así facilitar a los vecinos de Ciudad Parque y Santa Eufemia el acceso desde el parque empresarial El Manchón a estas zonas del municipio, sin que tengan que dar un rodeo por otras zonas de Tomares. En octubre de 2016, también se adecentó la imagen de la calle Triana y de la amplia zona verde que la rodea, además de repintar la señalización vial de todas las calles.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?