Vive Tomares / Noticias / EL CINE DE CLINT EASTWOOD LLEGA A TOMARES

Vive Tomares

EL CINE DE CLINT EASTWOOD LLEGA A TOMARES

EL CINE DE CLINT EASTWOOD LLEGA A TOMARES

Los días 25, 26 y 27 de abril, el Auditorio proyectará, a las 20 horas, la Trilogía del Dólar, las tres películas que el actor americano grabó en España en los años 60 y que lo convirtieron en una estrella mundial. El ciclo será presentado y moderado por Francisco Reyero. Este ciclo marca el inicio del proyecto "Tomares, ciudad de cine", que prevé la organización de diferentes propuestas en torno al mundo del celuloide.

El 25, 26 y 27 de abril Tomares acogerá el mejor spaguetti western de la historia. Bajo el título “Clint Eastwood, perdido y hallado en España”, el Auditorio Municipal Rafael de León proyectará las tres películas que grabó en nuestro país en los años 60 bajo la dirección de Sergio Leone y que supusieron el salto al estrellato mundial de uno de los actores y directores de cine más famosos y prestigiosos de la actualidad.

El ciclo se iniciará el miércoles 25 de abril con la proyección de “Por un puñado de dólares” (1964), le seguirá “La muerte tenía un precio” (1965)”, el jueves 26, y será cerrado por “El bueno, el feo y el malo” (1965), el viernes 27. Todas las películas, que serán emitidas a las 20 horas, contarán con un debate que será presentado y moderado por el periodista Francisco Reyero, quien acaba de publicar el libro “Eastwood. Desde que mi nombre me defiende”, en el que analiza esta apasionante etapa de la vida del actor americano.

En 1964, un desconocido actor de California acepta la propuesta del director italiano Sergio Leone de rodar un western en España. A partir de esta primera película, “Por un puñado de dólares”, nacía en España un mito del cine mundial.

Los amantes del buen cine del oeste y de Clint Eastwood tienen la oportunidad de ver en pantalla grande la Trilogía del Dólar y de conocer de primera mano las anécdotas en torno a los años de rodaje de estas tres míticas películas.

La entrada al ciclo es gratuita hasta completar aforo.

Miércoles, 25, jueves 26 y viernes 27 de abril. 20 horas. Auditorio Municipal Rafael de León.

Tomares, ciudad de cine

"Clint Eastwood, perdido y hallado en España" marca el inicio del proyecto "Tomares, ciudad de cine", que prevé la organización de diferentes ciclos en torno al mundo del celuloide. Esta iniciativa permitirá a los tomareños disfrutar de interesantes proyecciones y conocer de cerca, los secretos y entresijos de la historia del séptimo arte.

Documentos relacionados: 

¿Te ha sido útil esta página?