Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El Coro Femenino de la Escolanía de Tomares gana el Concurso del 6º Festival Coral Internacional de Florencia (Italia)

El Coro Femenino de la Escolanía de Tomares gana el Concurso del 6º Festival Coral Internacional de Florencia (Italia)

El Coro Femenino de la Escolanía de Tomares gana el Concurso del 6º Festival Coral Internacional de Florencia (Italia)

El Coro Femenino de la Escolanía de Tomares, dirigido por Mª Elena Gauna, ha sido el ganador este verano del concurso de la 6º edición del prestigioso Festival Coral Internacional de Florencia (Italia), celebrado entre el 19y 21 de julio.

El coro de bellas voces blancas de Tomares ha sido galardonado con dos primeros premios en las categorías de “Voces iguales” y “Música popular, folk y góspel” además de dos premios especiales: “Mejor vestuario tradicional” y “Mejor director”.

Un gran orgullo para Tomares y todo un logro de estas jóvenes promesas, teniendo en cuenta que era la primera vez que se presentaban a un concurso de música coral, para el que llevaban preparando desde hace varios meses un exquisito repertorio basado principalmente en música y poesía de compositores andaluces.

La Escolanía de Tomares, además de participar en este importante Festival internacional, tuvo la oportunidad de cantar en algunos de los lugares más emblemáticos del centro histórico de la maravillosa ciudad de Florencia, famosa en el mundo por su magnífico patrimonio cultural y artístico, como la Iglesia de San Filippo Neri, la Basílica de la Santissima Annunziata, el Auditorium Sant’Apollonia y la Iglesia de Ognissanti.

Una gran experiencia para las cantantes tomareñas, que incluso se llevaron prolongadas ovaciones parte del público y las felicitaciones del jurado de dicho concurso, integrado por prestigiosas figuras internacionales como Jeffrey Douma (Director del Coro de la Universidad de Yale, USA), JürgenPartaj (Director de coros y orquesta - Viena),  Elisa Corpolongo (ganadora del 3º concurso de composición EnnioMorricone - Italia) y Gregorio Moppi (Catedrático de Música de la Universidad de Florencia – Italia), cuando acompañaron su actuación de “Música Popular, flok y góspel” vestidas con traje de flamenca.

Bajo la dirección de Mª Elena Gauna, la técnica vocal a cargo de Natalia Lemercier y con Daniel Barbosa Bustos al piano, el Coro Femenino de la Escolanía de Tomares, integrado por adolescentes y jóvenes de entre 15 y 22 años, viene realizando una gran labor de difusión cultural desde hace varios años, llevando el nombre de Tomares, Andalucía y España a los diferentes festivales internacionales en los que ha participado, entre los que se cuentan el Corearte de Lyon 2013, el 50º Festival Internacional de Canto Coral de Barcelona en 2015 y el VIIº World Peace Choral Festival 2016 celebrado en Viena, donde llegaron a compartir escenario junto a los famosísimos Niños Cantores de Viena en el Konzerthaus de dicha ciudad.

Es además digno de especial mención el hecho de ser el único coro español oriundo de Andalucía seleccionado en todos los mencionados eventos, convirtiéndose en referente principal de difusión de la cultura del canto coral de nuestra región, dentro de España y más allá de las fronteras españolas.

Tras doce años de intenso y cuidado trabajo, la Escolanía de Tomares ha alcanzado un gran nivel gracias al crecimiento musical de sus componentes y al bagaje artístico conseguido a base de actuaciones en muchos escenarios de gran importancia como el Sagrario de la Catedral de Sevilla, el "Réquiem de Mozart" junto a la Orquesta del Aljarafe en la Iglesia Parroquial del Salvador de Sevilla, el Concierto de Navidad organizado por la Federación de Belenistas de Sevilla en Sala Chicarreros o su actuación conjunta con los famosos Chicos del Coro que visitaron Tomares en 2011.

LA ESCOLANÍA DE TOMARES BUSCA NUEVOS ALUMNOS QUE QUIERAN APRENDER A CANTAR

La Escolanía de Tomares busca nuevas voces para la temporada 2017/18. Si tu hijo o hija quiere aprender a cantar, recorrer el mundo cantando y pasarlo bien en buena compañía, esta es su oportunidad, la Escolanía de Tomares tiene abierto el plazo de inscripción para el curso 2017/18.

Las pre-inscripciones pueden realizarse ya a través del enlace: http://escolaniadetomares.blogspot.com.es/2016/06/inscripciones-201718.html o también puedes contactar a través del teléfono 678 70 23 11 o el correo electrónico escolaniadetomares@gmail.com

Si tienes curiosidad y la Escolanía es de tu interés, puedes acudir al antiguo colegio Tomás Ybarra y probar en los ensayos sin compromiso. La sección infantil (de 9 a 14 años), ensaya de lunes y viernes, de 17:00 a 17:55 horas; y la sección juvenil (a partir de 15 años), lunes y viernes de 18:00 a 19:30 horas.

La Escolanía Municipal, que ya tiene un primer disco en el mercado, ha evolucionado para contar hoy día con un amplísimo repertorio (desde bandas sonoras, canciones del folklore iberoamericano, hasta  música sacra, canciones tradicionales francesas o éxitos actuales del pop). 

¿Te ha sido útil esta página?