Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El día del Corpus Christi, miercoles 26 de mayo, Fiesta Local en Tomares

El día del Corpus Christi, miercoles 26 de mayo, Fiesta Local en Tomares

El día del Corpus Christi, miercoles 26 de mayo, Fiesta Local en Tomares

25/05/2016
La procesión saldrá este sábado, 28 de mayo, de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, a las 19:30 horas. Por primera vez, la Sagrada Forma irá portada en una Custodia, cedida por la Parroquia de la Oliva, de Dos Hermanas

Como viene siendo tradicional en los últimos años, el Jueves, Día del Corpus Christi, es fiesta local en Tomares con el objetivo de permitir conciliar vida familiar y laboral en una jornada de tanta raigambre en Sevilla capital y provincia.

La procesión tendrá lugar el sábado, 28 de mayo, saliendo de la Parroquia Nuestra Señora de Belén para recorrer durante dos horas las calles del centro y regresar, hacia las 21:30 horas a su templo.

Como gran novedad, este año, por primera vez, la Sagrada Forma irá portada en una Custodia, que ha sido cedida por la Parroquia de la Oliva de Dos Hermanas, e irá acompañada musicalmente por la Banda de Santa Ana, también de Dos Hermanas y la Coral Polifónica Nuestra Señora de Belén.

El cortejo estará formado por el clero de las dos parroquias, Nuestra Señora de Belén y Santa Eufemia, la Corporación municipal, presidida por el alcalde, Cáritas, las hermandades Sacramental y del Rocío, los grupos apostólicos y pastorales de ambas parroquias y, como marca la tradición, por los niños que han hecho este año la Primera Comunión.

RECORRIDO: Salida Parroquia Nuestra Señora de Belén (19:30 horas), Navarro Caro, Plaza Príncipe de Asturias, Tomás Ybarra La Fuente, Carlos Cano, Ramón y Cajal, Maestra Antonia Caracuel, Clara Campoamor, Navarro Caro, llegada Parroquia Nuestra Señora de Belén (21:30 horas).

¿Te ha sido útil esta página?