Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El ex Árbitro Internacional Luis Medina Cantalejo anima a los niños de Tomares a hacer deporte para divertirse y no para competir

El ex Árbitro Internacional Luis Medina Cantalejo anima a los niños de Tomares a hacer deporte para divertirse y no para competir

El ex Árbitro Internacional Luis Medina Cantalejo anima a los niños de Tomares a hacer deporte para divertirse y no para competir

La actividad se incluye dentro de la Semana Europea del Deporte, que contará esta tarde también con el famoso Jugador Paraolímpico de la Selección Española de Baloncesto en silla de ruedas, Juan José Lara Ortiz, que ofrecerá una Conferencia sobre el Deporte Inclusivo. Será en el Polideportivo Municipal Mascareta, a las 19:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo

El reconocido ex árbitro internacional, Luis Medina Cantalejo, ofreció ayer, 26 de septiembre, en Tomares una interesante Conferencia “Juega limpio. El Deporte no es violencia”, a la que asistieron numerosos niños, jóvenes y padres de Tomares, entre ellos, un gran número jugadores y técnicos de los dos equipos locales de futbol, el Camino Viejo CF y la UD Tomares.

El ex árbitro de fútbol profesional español que actualmente es adjunto a la dirección técnica del Comité de Árbitros de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) como responsable de los árbitros de Segunda División B, instó al numeroso público que acudió a escucharle al Auditorio Municipal Rafael de León a practicar deporte para pasarlo bien y llevar una vida sana, y no para competir.

Medina Cantalejo que, tras dejar los terrenos de juego, también se dedica a transmitir valores a los niños y jóvenes a través de su nutrida experiencia en el futbol, alentó a los niños tomareños a jugar limpio para llegar a ser unos buenos futbolistas y ver el deporte como un medio para divertirse, pasarlo bien y trabajar en equipo, y no para competir o proferir insultos. También instó a los padres a ser el mejor ejemplo para sus hijos cuando jueguen o vean un partido de fútbol.

ESTA TARDE: PRESENTACIÓN DE LA SILLA JOËLETTE Y CONFERENCIA DEL BALONCESTISTA PARAOLIMPICO ESPAÑOL, JUAN JOSÉ LARA ORTÍZ

Hoy miércoles, 27 de septiembre, la asociación tomareña AFOPRODEI (Asociación para el Fomento y la Promoción del Deporte Inclusivo), que tiene como objetivo la inclusión de las personas con cualquier tipo de diversidad funcional en el deporte, presentará la silla Joëlette, una silla que facilita la realización de actividades al aire libre como senderismo y montaña a las personas con discapacidad física, movilidad reducida, o grandes dependientes con miopía, esclerosis múltiple o tetraplejia, ya sean niños o adultos. Será en el Polideportivo Municipal Mascareta, a las 19:30 horas.

A continuación, los tomareños tendrán también la oportunidad de asistir a la conferencia que ofrecerá el famoso Jugador Paraolímpico de la selección Española de Baloncesto en silla de ruedas, Juan José Lara Ortiz, organizada por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla  (FAMS COCEMFE Sevilla), que hablará sobre el Deporte Inclusivo. Será en el Polideportivo Municipal Mascareta, a las 19:30 horas.

La jornada concluirá con el Entrenamiento del Equipo de Baloncesto en silla de ruedas Vistaazul (Dos Hermanas), en el Pabellón Cubierto Mascareta, a las 20:30 horas.

SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE

La conferencia forma parte del amplio programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento dentro de la Semana Europea del Deporte, que se desarrollará hasta el 30 de septiembre.Un amplio programa de actividades con el que se pretende concienciar a la población sobre los beneficios del deporte para la salud y la mejora de la calidad de vida, además de promover el deporte inclusivo.

Las actividades que comenzaron el pasado sábado, 23 de septiembre, con el I Meeting de Atletismo ‘Ciudad de Tomares’, continuaron ayer martes, 26 de septiembre, con una Exhibición de Boccia y Eslalon en silla de ruedas a cargo de Aspace Sevilla (Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral), en el Colegio Tomás Ybarra. Numerosos escolares pudieron montarse en silla de ruedas para comprobar por sí mismos y valorar el esfuerzo que realizan las personas con movilidad reducida en su vida diaria o al hacer deporte. 

Mañana jueves 28 de septiembre, la asociación AFOPRODEI, promotora del deporte inclusivo en Tomares, hará una presentación en el colegio Tomás Ybarra, sobre sus actividades, a las 11:00 horas en el colegio Tomás Ybarra, a la que le seguirá una ruta de senderismo adaptado por el Parque Olivar del Zaudín de Tomares.

Por la tarde, a las 20 horas, en el Salón de plenos del Ayuntamiento se presentará la IV Ultramaratón ‘La Pretoriana’ de Tomares, de 70 km en un máximo de 12 horas, una de las pruebas de ultrafondo más populares y más duras de Andalucía, que se celebrará el 7 de octubre. Le seguirá a las 20:30 horas en el Polideportivo Municipal Mascareta la Presentación de la Liga Fútbol Sala ‘Ciudad de Tomares’, que con 44 equipos es una de las más participativas y un referente en todo el Aljarafe.

La Semana Europea del Deporte concluirá el 1 de octubre a las 20 horas con las finales y entrega de premios del IX Torneo Apertura de Pádel, en categoría masculina y femenina, que empezó el pasado 11 de septiembre y se disputa en el Polideportivo Municipal Mascareta, a partir de las 20:30 horas.

 

¿Te ha sido útil esta página?