Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El infantil femenino de voleibol se proclama cuarto de España

El infantil femenino de voleibol se proclama cuarto de España

El infantil femenino de voleibol se proclama cuarto de España

22/05/2017
Las chicas del conjunto Tomares Aljarafe XXI han conseguido la cuarta plaza en el Campeonato de España celebrado en Granollers este fin de semana. La tomareña María Zambrano fue proclamada mejor jugadora del Campeonato de España

El infantil femenino de Voley, Tomares Aljarafe XXI, disputó este fin de semana, del 19 al 21 de mayo, el Campeonato de España de Voleibol en Granollers, donde ha conseguido una histórica cuarta plaza.

Tras conseguir superar la primera fase como segundo de grupo, el conjunto tomareño se coló entre los 12 mejores equipos del país. Ya en la segunda fase, las tomareñas se enfrentaron a Calasancias Coruña Yakart autocaravanas y Lledó Izquierdo L,Illa Grau, consiguiendo el pase a semifinales como primero de grupo, tras derrotar a sus dos rivales.

En semifinales, Tomares Aljarafe XXI se enfrentó a CVS Const. M. Galindo Sóller, cayendo derrotado por 3-1, equipo balear que a la postre se proclamaría campeón de España.

En la mañana del domingo, las chicas se jugaron el tercer y cuarto puesto frente al AE Carles Vallbona, equipo de Barcelona. En el choque por el bronce, la emoción y la intensidad fueron claves. El conjunto local, AE Carles Vallbona forzó el desempate y en la guerra de nervios del tiebreak se mostró más acertado que Tomares Aljarafe XXI para conquistar la tercera plaza tras un disputado choque y un 3-2 final.

De esta forma, las chicas tomareñas consiguieron proclamarse cuartas de España, solo superadas por el CVS Const. M. Galindo Sóller de Baleares, el RGC Covadonga de Oviedo y el AE Carles Vallbona de Barcelona. A esta gran noticia se une que una de las jugadoras tomareñas, María Zambrano, se proclamó mejor jugadora del Campeonato de España.

¿Te ha sido útil esta página?