Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El prestigioso astrofísico David Galadí visita Tomares para ofrecer la Conferencia “Guardianes del Tiempo y del Espacio”

El prestigioso astrofísico David Galadí visita Tomares para ofrecer la Conferencia “Guardianes del Tiempo y del Espacio”

El prestigioso astrofísico David Galadí visita Tomares para ofrecer la Conferencia “Guardianes del Tiempo y del Espacio”

Tomares contó ayer lunes, 20 de febrero, con la presencia de uno de los más prestigiosos astrofísicos españoles, David Galadí Enríquez, Premio José Luis Comellas otorgado por la Red Andaluza de Astronomía a la divulgación en 2015, uno de los astrónomos y divulgadores científicos más famosos y consagrados por sus obras y por el amplio repertorio de temas que trata de forma asequible para todos.

Ante un salón de plenos abarrotado de público, de aficionados a la ciencia y astronomía, David Galadí, astrónomo del Observatorio de Calar Alto (Centro Astronómico Hispano Alemán), en Almería, el más grande de Andalucía y de la Península Ibérica, y uno de los más importantes de Europa, donde ha desempeñado la labor de Jefe de Astronomía hasta 2014, ofreció una interesante conferencia “Guardianes del Tiempo y del Espacio: Del Reloj de Sol al GPS”, organizada por la Asociación Astromares y el Ayuntamiento de Tomares.

Galadí hizo un recorrido sobre la evolución de la medida del tiempo en astronomía y sus interacciones con la medida del espacio, desde un punto de vista racional y científico. El astrofísico abordó los diferentes instrumentos para la medida del tiempo de los que se ha valido el hombre a lo largo de la historia de la Humanidad, desde el reloj de sol hasta el GPS actual inserto en los móviles, dotado de un reloj atómico, la tecnología más precisa del mundo para medir el tiempo, con un margen de error de sólo un segundo cada 100 millones de años.

La Asociación Astromares es una asociación con sede en Tomares, dedicada a la divulgación de la Astronomía, la ciencia que estudia el Universo. Presidida por Antonio González Atienza, Astromares ofrece un Taller sobre Astronomía con una periodicidad de un día a la semana en el colegio Al-Ándalus de Tomares (Avda, Andalucia s/n), con salidas mensuales al Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata para realizar observaciones de las estrellas y planetas, constelaciones, galaxias, nebulosas, etc. También realiza actividades divulgativas en los colegios. Más imformación en: www.astromares.es o en el teléfono 638 14 70 22

¿Te ha sido útil esta página?