Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El talud de la Avda. de La Arboleda da la bienvenida a Tomares

El talud de la Avda. de La Arboleda da la bienvenida a Tomares

El talud de la Avda. de La Arboleda da la bienvenida a Tomares

12/09/2017
Ubicado en una de las zonas de entrada del municipio, tras la cuesta del Casino y frente al Carmen, ya luce ajardinado con el nombre de Tomares con letras de un metro en marmolina blanca

El talud de la Avenida de La Arboleda, ubicado en una de las zonas de entrada al municipio, frente a la Urbanización El Carmen y al final de la subida de esta avenida, que es una de las principales arterias de la localidad, ya luce desde el pasado 1 de septiembre dando la bienvenida a Tomares con un gran letrero con letras de un metro de marmolina blanca con el nombre del municipio, que se ilumina por la noche.

El talud, recién restaurado y ajardinado por el Ayuntamiento da la bienvenida a vecinos y visitantes.

El objetivo de estas obras de regeneración del talud de la Avenida de la Arboleda y la calle Miguel Hernández ha sido embellecer y mejorar la estética de una de las arterias más concurridas del municipio, ya que además de ser entrada a Tomares desde El Manchón, también distribuye el tráfico entre el centro, La Mascareta, la Barriada de Los Poetas, Santa Eufemia y Las Almenas con El Carmen, Aljamar y La Cartuja.

Además de la instalación del nombre de Tomares, se ha embellecido y ajardinado todo  el talud. En él se han colocado gaviones escalonados de piedra caliza blanca, vegetación compuesta por olivos pompones, de pequeño tamaño, arbustos con flores que le dan colorido y césped artificial en el remate superior.

A su vez, en la parte del repecho que da a la calle Miguel Hernández, frente al colegio de El Carmen, se van han colocado cuatro bancos apoyados en el escalón inferior del talud. 

¿Te ha sido útil esta página?