Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL TOMARES ALJARAFE XXI, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA DE VOLEIBOL EN CATEGORÍA FEMENINA

EL TOMARES ALJARAFE XXI, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA DE VOLEIBOL EN CATEGORÍA FEMENINA

EL TOMARES ALJARAFE XXI, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA DE VOLEIBOL EN CATEGORÍA FEMENINA

05/03/2018
Las componentes de la formación tomareña obtuvieron el bronce en el Campeonato Andaluz Promesas 2018 (Cadeba), celebrado este fin de semana en Tomares, colocándose así en primer lugar en el pódium autonómico

El equipo femenino de voleibol Tomares Aljarafe XXI sigue dando alegrías al municipio al haber alcanzado, este fin de semana, el tercer puesto en el pódium del Campeonato Andaluz Promesas 2018 (Cadeba), lo que convierte a sus jugadoras, de manera automática, en campeonas de Andalucía en categoría femenina.

Las chicas se llevaron el bronce en una competición mixta en la que el tanto el oro como la plata fueron a parar a manos de equipos masculinos, concretamente al Costa Voley AM y al Wefferent Cajamar Mintonette, respectivamente.

Un total de 24 equipos se enfrentaban en esta competición en la que destacó especialmente, la actuación de Raúl Vegas, del Club Deportivo Costa Voley.

Open Promesas

En paralelo al Campeonato, se ha disputado también el Open Promesas, al que concurrieron 32 equipos y cuyo pódium quedó configurado de la siguiente manera: en primer lugar, el Esquimo Colegio Alemán; en segundo puesto, el Colegio Fomento El Encinar y en tercero, el Cabna Plus Ultra Fuentes.

La jugadora más destacada de la competición ha sido Pilar Molleja, del Colegio Fomento El Encinar.

Tomares, por el deporte

Más de 800 personas entre deportistas, entrenadores, organizadores y familiares venidos de toda Andalucía han tomado parte en este fin de semana deportivo que, nuevamente, ha convertido a Tomares en epicentro del vóley andaluz.

Y es que, con más de 5.000 vecinos que practican a diario alguna modalidad deportiva, el deporte se ha convertido en una de las señas de identidad del municipio. La fuerte apuesta que se ha llevado a cabo en este sentido, tanto en equipamiento como en instalaciones, se está traduciendo en grandes éxitos tanto individuales como colectivos.

El mejor ejemplo es el del voleibol, donde las jugadoras locales (entrenadas por Miguel Ángel Chacón y José Manuel Iglesias) están haciendo historia al conseguir, en los últimos cuatro años, algo impensable hace sólo una década: cuatro campeonatos de Andalucía y un tercer y cuarto puesto en España.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?