Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El XXVII Cross Escolar “Ciudad de Tomares” reunirá a 800 escolares el viernes 28 de abril

El XXVII Cross Escolar “Ciudad de Tomares” reunirá a 800 escolares el viernes 28 de abril

El XXVII Cross Escolar “Ciudad de Tomares” reunirá a 800 escolares el viernes 28 de abril

Una actividad organizada por el Ayuntamiento, dentro de su Programa de Encuentros Deportivos Escolares, puesto en marcha con el objetivo de fomentar el deporte y la vida sana en los colegios

Los escolares de los distintos centros educativos de Tomares se vuelven a dar cita el viernes 28 de abril para la XXVII edición del Cross Escolar “Ciudad de Tomares”, una carrera en la que los estudiantes de 9 a 16 años recorrerán entre 1.200 y cerca de 2.000 metros por las calles del municipio, en función de cada categoría (benjamín, alevín, infantil y cadete, masculino y femenino).
Los 800 alumnos que participarán, saldrán desde las 10:30 hasta las 13:30 horas aproximadamente desde el Polideportivo Municipal Mascareta para cubrir la distancia del recorrido urbano.

El horario, según cada categoría será el siguiente:

10:45 h. BENJAMÍN MASCULINO
11:00 h. BENJAMÍN FEMENINO
11:20 h. ALEVÍN MASCULINO
11:40 h. ALEVÍN FEMENINO
12:10 h. INFANTIL Y CADETE MASCULINO
12:30 h. INFANTIL Y CADETE FEMENINO

Esta actividad organizada por el Ayuntamiento dentro de su Programa Municipal de Encuentros Deportivos Escolares, es de carácter anual y se pone en marcha con el objetivo de fomentar el deporte en los colegios y promover la práctica del ejercicio desde la infancia, para que se convierta en un hábito de vida saludable.

Una iniciativa con la que también se persigue que los niños aprendan la técnica de los diferentes deportes y conozcan sus habilidades y aptitudes para las diferentes disciplinas. Cada uno de los meses del año hay un encuentro escolar dedicado a una especialidad deportiva diferente (Voleibol, Baloncesto, Atletismo, Escalada, etc.), a fin de darles a conocer a los alumnos los diferentes deportes y vayan reconociendo cuáles son sus preferidos.

¿Te ha sido útil esta página?