Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Ganadores de los Concursos de la Feria de Tomares 2017

Ganadores de los Concursos de la Feria de Tomares 2017

Ganadores de los Concursos de la Feria de Tomares 2017

Los tradicionales Concursos son uno de los principales atractivos de la Feria de Tomares. Como novedad este año, la Gala de Entrega de Premios de los Concursos de este año, de Trajes de Flamenca ‘Volante Gitano’, ‘Flamenca Mejor Vestida del Real’, ‘Mejor Tapa de las Casetas de la Feria’ y ‘Mejor Arroz”, se celebró el domingo, 10 de septiembre, a mediodía, en la Caseta Municipal, en lugar de por la tarde.

Lola Cansino Dominguez, Inmaculada González Fernández y Paula Ramos Morales, ganadoras del X Concurso de Trajes de Flamenca ‘Volante Gitano’

Para poner en valor el traje más típico y tradicional de nuestra tierra, el Ayuntamiento de Tomares convoca todos los años el Concurso de Trajes de Flamenca ‘Volante Gitano’, en el que participan tres categorías: infantil, juvenil y adulto.

Lola Cansino Dominguez (categoría infantil), Inmaculada González Fernández (juvenil) y Paula Ramos Morales (adultos) han sido las ganadoras de este año. Las flamencas que han lucidos los trajes más bonitos y elegantes. El primer premio ha sido galardonado con 150 euros. El segundo, con 100 euros y el tercero, con 75 euros, más diplomas.

Macarena Ortiz Lobo, Flamenca Mejor Vestida del Real

La vecina Macarena Ortiz Lobo ha sido elegida la Flamenca Mejor Vestida de la Feria de Tomares 2017 que paseaba por el Real.

“Los Whisky´s”, caseta ganadora del Concurso de Casetas

Las casetas y sus caseteros son el alma de la Feria de Tomares. El Ayuntamiento otorga cada año un premio a las Casetas Mejor Engalanadas para reconocer el trabajo y esfuerzo que realizan los caseteros. La caseta ganadora del Concurso de Casetas 2017 ha sido ‘Los Whisky´s’, que han sido galardonados con un premio de 300 euros; la segunda ganadora ha sido ‘La Quinta del Botellín’ que ha recibido un premio de 200 euros; y la tercera, ‘Los Sitos’, con 100 euros de galardón. Este año como novedad, todas ellas han lucido una placa de reconocimiento en su fachada desde el jueves de Feria para que vecinos y visitantes pudieran reconocerlas y adentrarse en ellas para disfrutar de su gastronomía y su buen ambiente.

La familia Bizcocho, ganadora del V Concurso de Arroces

Si por algo se caracteriza la Feria de Tomares es por su rica gastronomía que se sirve en todas las casetas y por ser una Feria con un gran ambiente tanto de día como de noche. El pasado sábado, 9 de septiembre, a mediodía, los tomareños pudieron disfrutar de los mejores platos del Real con el V Concurso de Arroces en la caseta municipal y el II Concurso de Tapas de Casetas.

Este año la famila Bizcocho, que el año pasado quedó tercera, fue la ganadora del V Concurso de Arroces con su arroz ‘Aires de Las Marismas y Deseos Ibéricos’.

La Peña Bética, ganadora del II Concurso de Tapas de Casetas

 

TODOS LOS GANADORES:

CONCURSO DE CASETAS

PRIMER PREMIO: LOS WHISKYS

SEGUNDO PREMIO: LA QUINTA DEL BOTELLIN

TERCER PREMIO: LOS SITOS

X CONCURSO VOLANTE GITANO

CATEGORÍA INFANTIL

PRIMER PREMIO: LOLA CANSINO DOMINGUEZ

SEGUNDO PREMIO: Mª DEL CARMEN PAVÓN GONZÁLEZ

TERCER PREMIO: ADRIANA CASTILLO ROJILLAS

CATEGORÍA JUVENIL

PRIMER PREMIO: INMACULADA GONZÁLEZ FERNANDEZ

SEGUNDO PREMIO: NEREA MACÍAS FERNÁNDEZ

TERCER PREMIO: SARA GARCÍA MORENO

CATEGORÍA ADULTOS

PRIMER PREMIO: PAULA RAMOS MORALES

SEGUNDO PREMIO: MARÍA RASTRERO MUÑOZ

TERCER PREMIO: INMACULADA FLORES CASTILLO

LA MEJOR FLAMENCA  DE LA FERIA

MACARENA ORTIZ LOBO

V CONCURSO DE ARROCES

PRIMER PREMIO: FAMILIA BIZCOCHO “AIRES DE LAS MARISMAS Y DESEOS IBÉRICOS”

SEGUNDO PREMIO: MANUEL CABRERA “BAR TIPITINO”

TERCER PREMIO: IGNACIO BLANCO RAMOS “TUCOCHONA”

II CONCURSO LA TAPA MEJOR DE LA FERIA

DAITA CABRA GALÁN    “PEÑA BÉTICA”

 

¿Te ha sido útil esta página?