Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / GASTRONOMÍA DE CALIDAD EN LA VI RUTA DE LA TAPA DE TOMARES

GASTRONOMÍA DE CALIDAD EN LA VI RUTA DE LA TAPA DE TOMARES

GASTRONOMÍA DE CALIDAD EN LA VI RUTA DE LA TAPA DE TOMARES

Entre el 17 de noviembre y el 3 de diciembre, se podrán degustar deliciosas tapas en una cita que contará con una APP para informar de los establecimientos participantes, las tapas ofertadas y los premios a los que se puede optar

Un año más, los aficionados a la buena gastronomía están de enhorabuena. Del 17 noviembre al 3 de diciembre, gran parte de los bares y restaurantes de Tomares participan en la “VI Ruta de la Tapa Tomares Gourmet”, un encuentro en el que por tan sólo 3 euros se pueden degustar tapas de autor acompañadas de una consumición.

En sus tan sólo seis años de existencia, la Ruta de la Tapa se ha convertido en una cita imprescindible para los muchos y buenos aficionados que hay a la cocina de calidad en la provincia de Sevilla, gracias al prestigio adquirido en los últimos años por los excelentes establecimientos hosteleros que hay en Tomares y al especial esmero que durante estos días dedican a la elaboración de tapas que cada año son más innovadoras y más exquisitas.

Organizada por el Ayuntamiento de Tomares, la Ruta de la Tapa tiene por objetivo ofrecer a los tomareños una nueva oferta de ocio, dar a conocer a los vecinos los muchos y variados bares y restaurantes que hay en Tomares, promocionar fuera del municipio la amplia oferta gastronómica de calidad que hay en la localidad, e incrementar las ventas de los establecimientos hosteleros en más del 30% y en algunos casos más del 50%, como así ha ocurrido en ediciones anteriores.

“Estamos muy satisfechos de los resultados de la Ruta de la Tapa, ya que la profesionalidad de los hosteleros unida a la excelente calidad y variedad de las tapas han hecho que Tomares se haya convertido en un referente gastronómico en el Aljarafe y que cada año sean más las personas que disfrutan, no sólo de esta cita sino también durante el resto del año, de la excelente cocina tomareña, lo que se traduce en un incremento de ventas y en un fuerte impulso a un sector tan importante y que tanto empleo genera en Tomares”, ha señalado el alcalde de Tomares, José Luis Sanz.

Premios para todos

En la VI Ruta de la Tapa Gourmet de Tomares hay premios para todos, para los establecimientos participantes y para los clientes.

Para los establecimientos se han establecido cuatro premios, el de la Mejor Tapa, Tapa de Autor y La Mejor Caña, que este año como novedad serán concedidos por un jurado especializado de prestigio, y La Tapa más Popular, que será elegida directamente por el público participante.

En cuanto a los clientes, cuantas más tapas tomen más premios ganarán. Así, se distribuirán ruteros a todos los participantes en los que aparecerán todos los bares y restaurantes de la IV Ruta así como su tapa. Los clientes, una vez consumida una tapa, deberán pedir que se la sellen en el establecimiento. A partir de seis sellos, entrarán en el sorteo de premios, incrementando las posibilidades de premio a partir de mayor número de tapas selladas. Además, en el rutero podrán votar cual les ha parecido la Tapa más popular. Los ruteros rellenos se entregarán en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tomares, del 4 al 15 de diciembre.

Aplicación Móvil

La V Ruta de la Tapa cuenta con una aplicación de móvil APP, gracias a la cual con tan solo un toque de móvil los clientes podrán conocer las diferentes tapas y sabores que se ofrecerán en los bares y restaurantes participantes, su dirección, ubicación en el plano y los numerosos premios que hay para el público. Se trata de un servicio sencillo e intuitivo que trata de hacer más divertida la experiencia, complementando a los tradicionales ruteros y dando mayor difusión a los establecimientos y al municipio.

 

¿Te ha sido útil esta página?