Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / HÉCTOR ALTERIO Y JOSÉ LUIS MERLÍN, PROTAGONISTAS DE LA PROGRAMACIÓN DE HOY, JUEVES 15 DE MARZO, DE LA X FERIA DEL LIBRO

HÉCTOR ALTERIO Y JOSÉ LUIS MERLÍN, PROTAGONISTAS DE LA PROGRAMACIÓN DE HOY, JUEVES 15 DE MARZO, DE LA X FERIA DEL LIBRO

HÉCTOR ALTERIO Y JOSÉ LUIS MERLÍN, PROTAGONISTAS DE LA PROGRAMACIÓN DE HOY, JUEVES 15 DE MARZO, DE LA X FERIA DEL LIBRO

La Feria del Libro de Tomares contará este jueves, 15 de marzo, con dos grandes maestros de la escena española y argentina, al reconocido Héctor Alterio, Premio Goya Honorífico 2004 y Premio Max al Mejor Actor Protagonista 2005, y al guitarrita internacional José Luis Merlín que protagonizarán el Recital Poético: “Como hace 3000 años…”, en torno al poeta León Felipe. Será en la Carpa central, a las 20 horas.

Un recital de poesía en el que ambos genios rendirán homenaje a los poetas León Felipe, Antonio Esteban Agüero y Pablo Neruda, con las composiciones originales de Joaquín Turina, Ástor Piazzolla, Joaquín Rodrigo, Francisco Tárrega y del propio José Luis Merlín. 

El consagrado actor argentino Héctor Alterio emocionará a todo el auditorio con su inconfundible voz e interpretación cargada de sentimiento de los poemas de León Felipe, uno de los grandes poetas de lengua castellana, hasta el punto de que el público no sabrá distinguir si es el actor el que habla o es el mismo poeta León Felipe el que ha vuelto a la vida a través de la voz de Héctor Alterio. 

La jornada del Jueves también contará con grandes escritores españoles como el periodista y escritor, Julio Llamazares, Premio Ícaro, Nonino o el Car5do D´Oro, con el que se podrá conversar sobre El Oficio de Escribir; y Pere Gimferrer, miembro de la Real Academia Española desde 1985, ganador también de importantes premios como el Nacional de las letras Españolas, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana o el Octavio Paz de Poesía y Ensayo.

Así como con otros escritores locales, como el periodista y escritor Fernando Peinado que presentará a las 17.30 horas, su última novela Trumpistas ¿Quién llevó a Trump al poder? (Ed. Fuera de Ruta).            

Homenaje a El Principito

En un gran día que también estará protagonizado tanto por la mañana, como por la noche por el Homenaje a El Principito (1943) en su 75 aniversario. Para lo que se contará con el reconocido escritor español, Antonio G. Iturbe, Premio Biblioteca Breve 2017, que presentará su nuevo libro A cielo abierto. Un homenaje al creador de El Principito, su admirado escritor y piloto francés Antoine de Saint-Exupéry, pues el libro cuenta las increíbles proezas de este aviador y dos amigos más que marcaron la historia de la aviación comercial que conocemos hoy día.

Antonio G. Iturbe también conversará por la mañana en la Feria del Libro con los niños de 5º de Primaria de los colegios de Tomares, quien ayudará a los niños descubrir quién fue El Principito.

PROGRAMACIÓN DEL JUEVES, 15 DE MARZO:

17:30 horas. FERNANDO PEINADO: Trumpistas ¿Quién llevó a Trump al poder? (Ed. Fuera de Ruta). Presenta Ana Somoza                                                                                                   

18:15 horas HOMENAJE POR EL 75 ANIVERSARIO DE EL PRINCIPITO        ANTONIO  G.  ITURBE: A cielo abierto (Ed. Seix Barral), Premio Biblioteca Breve 2017. Presenta Jaime Pastor

19:00 horas.  Conversando con JULIO LLAMAZARES: El Oficio de Escribir. Presenta Maribel Cintas

19:45 horas.  Palabra y Poesía. PERE GIMFERRER. Presenta Jesús Vigorra                                   

20:30 horas. HÉCTOR ALTERIO Y JOSÉ LUIS MERLÍN: Como hace 3000 años… (Recital poético-musical en torno al poeta León Felipe)

FERIA DEL LIBRO DE LOS NIÑOS

Y como es habitual, los niños seguirán recibiendo una especial atención por parte de la Feria del Libro de Tomares, que este año ha duplicado el espacio destinado a actividades infantiles y ha aumentado su programación para seguir fomentando el hábito de la lectura entre las nuevas generaciones. Talleres de títeres, cuenta-cuentos y pasacalles serán algunas de las propuestas a las que podrán acogerse los pequeños lectores.

10:00 horas  El Principito y Cuentacuentos (Escenoteca)

12:30 horas Charla-coloquio con el periodista y escritor Antonio Iturbe, ganador del Premio Biblioteca Breve 2017. La charla, destinada a alumnos de 5º de primaria, versará sobre el libro El Principito y la figura del escritor y aviador Antoine de Saint-Exupéry. En el Auditorio Municipal Rafael de León.

18:00 horas. Taller de Títeres (Búho Teatro)

 

PARA VER O DESCARGAR LA PROGRAMACIÓN COMPLETA Y LA REVISTA DE LA FERIA DEL LIBRO 2018, AQUÍ MÁS ABAJO: 

¿Te ha sido útil esta página?