Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Hoy miércoles, 28 de junio, se inaugura la exposición de pintura “Los 13 Sentidos” de Fco. Markés

Hoy miércoles, 28 de junio, se inaugura la exposición de pintura “Los 13 Sentidos” de Fco. Markés

Hoy miércoles, 28 de junio, se inaugura la exposición de pintura “Los 13 Sentidos” de Fco. Markés

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares acogerá la exposición de pintura del 28 de junio al 8 de julio

Hoy miércoles, 28 de junio, la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares acogerá a las 20:30 horas la inauguración de la exposición de pintura “Los 13 Sentidos” del pintor tomareño Fco. Markés.

Fco. Markés es un pintor tomareño autodidacta y neo-expresionista, que ha encontrado en los pinceles su forma de expresar todo aquello que tiene en su interior.

Dolor, rabia, pasión, amor...son algunos de los temas que refleja en sus obras, que no hubieran sido posible sin la ayuda que ha recibido el autor: “quiero agradecer al artista y escultor Antonio Caro y a la pintora María del Río Lameyer sus consejos y apoyo incondicional, sin ellos nada sería posible”.

Con su pintura trata de expresar emociones, pensamientos, las ganas que tiene de cambiar todo aquello que no está bien, más que reflejar una realidad objetiva. Figuras distorsionadas conscientemente, toreros sin rostro, nazarenos que lloran sangre, miradas penetrantes que expresan poder; ojos que miran, que observan a través de cerraduras a una sociedad cansada de crisis y guerras.

En sus cuadros hay elementos comunes como los chorros de pintura o la mano del pintor, con la que pretende representar esa huella que deja en todo aquello que hace.

La exposición se podrá visitar del 28 de junio al 8 de julio, de lunes a viernes de 11:30 a 13.30 horas y de 18:30 a 20:30 horas. Los sábados y domingos se podrá visitar de 11:30 a 13.30 horas.

¿Te ha sido útil esta página?