Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Inaki Gabilondo, Ángel Expósito y Leopoldo Abadía, en el IV Foro de ‘España a debate’ de Tomares

Inaki Gabilondo, Ángel Expósito y Leopoldo Abadía, en el IV Foro de ‘España a debate’ de Tomares

Inaki Gabilondo, Ángel Expósito y Leopoldo Abadía, en el IV Foro de ‘España a debate’ de Tomares

Los tres prestigiosos ponentes analizarán en este Foro los próximos días 4, 19 y 25 de febrero, la “incierta” actualidad nacional y futuro próximo de España

Los prestigiosos periodistas Iñaki Gabilondo, Ángel Expósito y el famoso economista autor de best sellers Leopoldo Abadía conforman el cartel de lujo del IV Foro de ‘España a Debate’ de Tomares, que tendrá lugar los próximos días 4, 19 y 25 de febrero, en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20 horas.

Un encuentro en el que los tres célebres participantes analizarán la “incierta” actualidad nacional y futuro próximo de España. En esta ocasión, el IV Foro de ‘España a Debate’ de Tomares no puede llegar en un momento más oportuno, pues tras el resultado de las elecciones el pasado 20 de diciembre y el reto catalán, el debate sobre el futuro de España está más abierto que nunca.

El Foro de ‘España a Debate’ de Tomares, que nació en 2012, en tan solo cuatro años se ha consolidado como un foro de referencia en Sevilla y provincia por el que han pasado prestigiosos políticos, economistas, historiadores, filósofos, escritores, ensayistas y periodistas como Joaquín Leguina, Ramón Tamames, Fernando Savater, Nicolás Salas o Fernando García de Cortázar, y que este año se presenta con un gran cartel.

El conocido periodista Iñaki Gabilondo, uno de los periodistas españoles más premiados (seis Premios Ondas, tres Antena de Oro, dos Micrófono de Oro y Medalla de Oro de Andalucía), abrirá el ciclo el próximo jueves, 4 de febrero, en Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20 horas.

Su vida profesional ha estado siempre ligada a la radio, aunque también ha jugado un papel muy importante en televisión. Vinculado más de 45 años a la Cadena SER, fue director de la emisora en San Sebastián, Radio Sevilla, los Servicios Informativos, y del programa “Hoy por Hoy”, entre 1986 y 2005, que se convirtió en una referencia de la radio española. También ha sido director de informativos en TVE, además de trabajar en otras cadenas. Desde 2011 colabora en el diario El País, la Cadena SER y Canal+.

Le seguirá el reconocido periodista Ángel Expósito, el viernes 19 de febrero, que a lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha estado al frente como director de diversos medios de comunicación como la Agencia de Noticias Europa Press desde 1998 hasta 2008, a la que ha estado ligado durante 27 años, o del periódico ABC entre 2008 y 2010. Es Premio Antena de Oro 2015 por su trabajo en “La Tarde”, magazine que dirige actualmente en la COPE, donde también ha llevado “La Mañana”, además de colaborar en “Herrera”. También ha sido tertuliano en radio y televisión en “59 segundos” de TVE y en Antena 3 TV, moderador de los “Desayunos informativos de Europa Press”.

Por último, el IV Foro de ‘España a Debate’ lo cerrará el jueves 25 de febrero, el famoso economista, Leopoldo Abadía, autor de best sellers como “La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual”, “La hora de los sensatos” o  “¿Qué hace una persona como tú en una crisis como ésta?”. Tomares será uno de los primeros sitios de España donde hable de su nuevo libro, “Yo de mayor quiero ser joven”, ya que se presenta tan solo dos días antes. Colaborador habitual de televisión, prensa y radio, cuenta con numerosos seguidores por su especial talento para acercar la economía y el lenguaje financiero a todo el mundo, sentido común, sencillez, análisis y juicio crítico de los hechos.

¿Te ha sido útil esta página?