Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / La 9ª Feria del Libro de Tomares comienza el próximo miércoles 29 de marzo

La 9ª Feria del Libro de Tomares comienza el próximo miércoles 29 de marzo

La 9ª Feria del Libro de Tomares comienza el próximo miércoles 29 de marzo

La 9ª Feria del Libro de Tomares, que se celebrará del 29 de marzo al 2 de abril, será pregonada por el reconocido periodista y escritor, Carlos Navarro Antolín, contará con más de 30 de los mejores escritores españoles del momento como la Premio Nadal de Novela 2017, Care Santos, el Premio Nacional de Narrativa 2015, Ignacio Martínez de Pisón, la Premio de Novela Fernando Lara 2016, Paloma Sánchez-Garnica, el diplomático ex embajador de España en la ONU, Inocencio Arias, Isabel San Sebastián, Ana García-Siñeriz, Marta Robles o Luz Gabás, entre otros; y dos homenajes, a Miguel Hernández por el 75 Aniversario de su muerte y a Gloria Fuertes por el Centenario de su nacimiento

La 9ª Feria del Libro de Tomares empieza el próximo miércoles, 23 de marzo, dando paso a cinco días en los que Tomares se volverá a convertir una primavera más en el epicentro de la mejor literatura. La feria, que se celebrará hasta el domingo 2 de abril, será la primera cita literaria del año en Andalucía.

Pregonada por el reconocido periodista y escritor sevillano, Carlos Navarro Antolín, la Feria del Libro de Tomares volverá a contar con más de 30 de los más prestigiosos escritores del momento del panorama nacional y dos grandes homenajes, uno a Miguel Hernández, por el 75 aniversario de su muerte, y otro a Gloria Fuertes, en el Centenario de su nacimiento, con un concurso de poesía en el que participarán los escolares de todos los centros educativos de la localidad.

Una oportunidad única de encontrarse con 30 de los mejores escritores actuales, escucharlos y verlos en persona y conseguir que sellen con su firma nuestros libros preferidos. Vecinos y visitantes podrán disfrutar una edición más de escritores tan destacados a nivel nacional e internacional como la Premio Nadal de Novela 2017, Care Santos, el Premio Nacional de Narrativa 2015, Ignacio Martínez de Pisón, la Premio de Novela Fernando Lara 2016, Paloma Sánchez-Garnica, el diplomático ex embajador de España en la ONU, Inocencio Arias, Isabel San Sebastián, Ana García-Siñeriz, Marta Robles o Luz Gabás, que pondrá el broche de oro a la Feria del Libro de Tomares.

En poco tiempo, la Feria del Libro de Tomares, organizada por el Ayuntamiento de Tomares, se ha consolidado como una de las ferias literarias de referencia a nivel nacional por la calidad de su programa, reuniendo a los mejores escritores actuales, lo que le ha valido edición tras edición, y ya va por la 9ª, el reconocimiento de los propios escritores, editoriales y librerías.

Por ella han pasado escritores tan relevantes como Eduardo Mendoza (Premio Cervantes 2016 y Premio Planeta 2010), Víctor del Árbol (Premio Nadal 2016), Santiago Posteguillo (Premio de Literatura Histórica 2013), Pilar Eyre (Finalista del Premio Planeta 2014), Juan Manuel de Prada (Premio Planeta 1997, Premio Nacional de Narrativa 2004 y Premio Primavera de Novela 2003), Jesús Carrasco o el italiano Federico Moccia, entre otros muchos.

Dedicada a Miguel Hernández

Este año, la 9ª edición de la Feria del Libro de Tomares estará dedicada al gran poeta de la Generación del 27, Miguel Hernández, en conmemoración del 75 aniversario de su muerte, a quien se le ofrecerá un homenaje que constará de tres actos: Un recital de poemas a cargo del actor Fernando Fabiani; la presentación del libro Miguel Hernández. Pasiones, cárcel y muerte de un poeta (Ediciones Fundación José Manuel Lara), una edición ampliada de la que originalmente fue publicada en 2002 obteniendo el Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana 2003 en la modalidad de ensayo a cargo de su autor, José Luis Ferris (Premio Azorín de Novela 1999), uno de los mayores conocedores de la vida y obra de Miguel Hernández, para finalizar con el gran cantante sevillano Alejandro Vega que cantará al poeta, poniendo voz y música a sus poemas.

Más de 30 de los mejores autores españoles

En la presente edición, la Feria del Libro de Tomares recibirá a la flamante Premio Nadal de Novela 2017, Care Santos, que presentará Media Vida (Destino), el libro que la ha hecho merecedora de este importante galardón; al Premio Nacional de Narrativa 2015 y Premio Cálamo al Libro del Año 2014, Ignacio Martínez de Pisón, que hablará sobre su nueva novela Derecho natural (Seix Barral); y a la Premio de Novela Fernando Lara 2016, Paloma Sánchez-Garnica, que presentará Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido (Planeta), obra por la que ha conseguido este prestigioso premio.

También contará con el conocido diplomático español, ex embajador de España en la ONU, Inocencio Arias, que dará a conocer sus mordaces memorias Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones (Plaza & Janés), Marta Robles (Premio Fernando Lara de Novela 2013), que presentará A menos de cinco centímetros (Espasa), y Luz Gabás, la autora del exitoso libro Palmeras en la nieve, llevado al cine con los actores Mario Casas y Adriana Ugarte como protagonistas, que pondrá el broche de oro a la Feria del Libro de Tomares con su nueva novela Como fuego en el hielo (Planeta).

Esta gran cita literaria también recibirá a dos jóvenes escritores que están arrasando en las redes sociales como el poeta rumano Miguel Gane, que Con tal de verte volar (Aguilar) está entre los 10 más vendidos de España, o Javier Castillo, que con su primera novela El día que se perdió la cordura (Suma) ha sido todo un éxito comercial en internet con más de 40.000 ejemplares vendidos.
Además de reconocidos periodistas como la televisiva Isabel San Sebastián que dará a conocer su libro Lo último que verán tus ojos (Plaza & Janés), la conocida presentadora de televisión que durante más de una década fue la presentadora en Canal + de la retransmisión de la ceremonia de los Premios Oscar (desde 1992 hasta 2005), Ana García- Siñeriz, que presentará su exitosa colección infantil La banda de Zoé (Destino), J. Felix Machuca que hablará sobre su nueva novela El sueño del búho (Algaida), Paco Robles que presentará su novela La maldición de los Montpensier: Memorias para Infanta Difunta (Algaida), ganadora del II Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego, Francisco Reyero que hablará sobre su nuevo libro, Trump, el león del circo (El paseo) o Mercedes Benítez que presentará su libro Juez Alaya ¿diosa o demonio? (Editorial Samarcanda).

Los niños, protagonistas

Como en todas las ediciones, la Feria del Libro de Tomares también estará dedicada especialmente a los niños que contarán todos los días en la carpa infantil con numerosas y divertidas actividades de animación a la lectura tales como cuentacuentos, talleres, cuantacuentos bilingües en inglés con música en directo a cargo del reconocido grupo ‘The Magic of Stories’ y un certamen de poesía dedicado a la gran poetisa Gloria Fuertes, en el que participarán los niños de todos los colegios.

Cambio de ubicación: Avda. Blas Infante

La Feria se celebrará este año en la plaza de la Avda. Blas Infante, junto al centro peatonal, en lugar de la Plaza del Ayuntamiento (que está siendo reformada íntegramente por el Consistorio). La Feria contará con una gran carpa central junto a los aparcamientos, donde se ofrecerán las conferencias, mesas redondas y presentaciones; una carpa infantil más pequeña para los talleres y actividades infantiles; y 12 casetas o expositores de librerías y editoriales que se distribuirán en dos hileras.

Las librerías que participan son Prisma, Entrelíneas, La Nueva, La Botica de ectores, Ender y El Erizo de Papel. Y las editoriales: Ediciones En Huida, Editorial Anantes, Libros de Umsaloua, Premium Editorial + Ed. Arma Poética y Ediciones Padilla.

10% de descuento en todos los libros

Los libros se podrán adquirir con un 10% de descuento en todas las librerías y editoriales participantes.

Editoriales colaboradoras

Las editoriales que colaboran este año con el Ayuntamiento de Tomares en la organización de la Feria del Libro son Penguin Random House, la Fundación Lara, el Grupo Anaya, y La Casa del Libro.

PARA VER Y DESCARGAR EL PROGRAMA Y LA REVISTA DE LA 9º FERIA DEL LIBRO DE TOMARES, AQUÍ:

¿Te ha sido útil esta página?