Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA CABALGATA DE TOMARES DA EN 2018 UN SALTO DE CALIDAD CON LAS CARROZAS MÁS GRANDES Y ESPECTACULARES DE SU HISTORIA

LA CABALGATA DE TOMARES DA EN 2018 UN SALTO DE CALIDAD CON LAS CARROZAS MÁS GRANDES Y ESPECTACULARES DE SU HISTORIA

LA CABALGATA DE TOMARES DA EN 2018 UN SALTO DE CALIDAD CON LAS CARROZAS MÁS GRANDES Y ESPECTACULARES DE SU HISTORIA

Ya está todo preparado para que el próximo 5, entre las 16:30 y las 21:30 horas, el cortejo de más de 800 personas, 10 carrozas, tres animaciones y tres charangas, reparta ilusión y muchos regalos por las calles del municipio y finalice en el Ayuntamiento, donde los Reyes Magos saludarán desde el balcón

Tomares lo tiene todo preparado para disfrutar del acontecimiento probablemente más esperado del año, la Cabalgata de Reyes Magos, un cortejo que 2018 da un gran salto de calidad al contar con las carrozas más espectaculares y de mayor tamaño de su historia, lo que ha obligado, incluso, a modificar el discurrir de la comitiva por algunas calles del municipio debido a  cuestiones de seguridad.

La Cabalgata, que saldrá a las 16:30 horas de la calle Camarón de la Isla, junto a la Peña Cultural Flamenca, estará integrada por diez carrozas, tres animaciones, tres charangas y las más de 800 personas que llenarán de alegría durante cinco horas las calles de Tomares para hacia las 21:30 horas finalizar su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento, momento en que tendrá lugar el tradicional saludo de los Reyes Magos, que en la presente edición serán encarnados por Abel Gallardo, como Melchor; Pedro Ortiz, que será Gaspar, y Javier Gil, en la piel de Baltasar, mientras que la Estrella de la Ilusión será Rocío Bizcocho.

Carrozas más grandes y lucidas

La Cabalgata Real, que este año estará formada por 10 carrozas más espectaculares y de mayor tamaño del habitual, dedicará seis de ellas a diferentes temáticas infantiles, en las que los pequeños podrán reconocer a sus personajes favoritos, como El Principito, que en 2018 celebrará su 75 aniversario o Harry Potter. Princesas, La Patrulla, Aventura en el Nilo y Reina Hindú acapararán también las miradas por su vistosidad y tamaño.

 

Como siempre, la Estrella de la ilusión será quien abra un cortejo en el que los tres Reyes Magos serán los protagonistas absolutos, repartiendo miles de balones y cientos de kilos de caramelos, golosinas y otras sorpresas. La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de los Remedios, de Castilleja de la Cuesta, será la encargada de abrir paso a la comitiva.

Una Cabalgata limpia y segura que contará con la presencia de los voluntarios de Protección Civil, padres y la seguridad de la Policía Local. El servicio de limpieza municipal cerrará el cortejo para dejar las calles en perfecto estado una vez finalice el evento.

Recorrido

El recorrido de la comitiva real transcurrirá por las calles Camarón de la Isla, Blas Infante, Glorieta Gerente Carlos Moreno, Avenida del Aljarafe, Mascareta, Maestra Caracuel, Miguel Hernández, Glorieta del Carmen, Avenida de la Arboleda, Cruz del Camino Viejo, Clara Campoamor, Cuatro Esquinas, Navarro Caro, José Luis Navarro,  Manuel Pinto Caro, Antonio Ortega Rissis, Ricardo Torres, Cervantes, Maestra Lucrecia Alfaro, Avenida de Los Olivos, Rotonda de El Bombita, Tomás Ibarra, Cuatro esquinas y calle De la Fuente, para culminar en la Plaza del Ayuntamiento.

 

¿Te ha sido útil esta página?