Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / La Caseta de la Suerte: La Tómbola

La Caseta de la Suerte: La Tómbola

La Caseta de la Suerte: La Tómbola

Desde sus orígenes, la Feria de Tomares ha tenido suerte. Así lo atestigua su tómbola que siempre ha presidido estas fiestas en sus casi sus cien años de historia. Una caseta que reparte numerosos premios y que se ha convertido en parada obligada en la Feria de Tomares.

De hecho, el inicio de estas fiestas se debe a la iniciativa de los hermanos de la Hermandad Sacramental cuando a principios de los años 20 decidieron montar una tómbola para recaudar fondos para comprarle el manto y el palio a la Virgen de los Dolores.

Han pasado casi cien años, un siglo en el que lo que empezó siendo una Velá mudó a Feria y en el que ha habido varias ubicaciones, desde la céntrica calle Navarro Caro, la Plaza Príncipe de Asturias, la antesala del hoy Polideportivo Mascareta, Blas Infante o la actual en la Avenida de los Olivos, entre otras, pero lo que no ha cambiado son las ganas de divertirse de los tomareños y la imprescindible presencia de la tómbola de la suerte.

A la entrada o a la salida, el miércoles o el domingo, la tómbola es parada obligada en la Feria. Desde su mostrador, cada año los hermanos de la Sacramental se reparten cientos de regalos que han sido donados por vecinos, instituciones u organizaciones, y cuyos beneficios se destinan a obras de caridad.

¿Te ha sido útil esta página?