Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / La Cruz de Mayo del Camino Viejo recorrió la calles de Tomares

La Cruz de Mayo del Camino Viejo recorrió la calles de Tomares

La Cruz de Mayo del Camino Viejo recorrió la calles de Tomares

22/05/2017
Salió a las 19:00 horas del Centro Cívico del Camino Viejo acompañada por la Escuela Musical y Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Sed”

Tomares ha celebrado en este mes sus tradicionales Cruces de Mayo. El pasado sábado, 20 de mayo, salió en procesión por las calles del municipio la tradicional Cruz de Mayo del Camino Viejo, que este año cumplía su XVII aniversario. El monte de flores blancas y el acompañamiento de la Escuela Musical y Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Sed” han sido las novedades de este año.

Este año, la salida tuvo lugar a las 19:00 horas desde el Centro Cívico del Camino Viejo, un edificio construido por el Ayuntamiento con más de 400 metros cuadrados, y diseñado especialmente atendiendo a esta celebración con un salón de doble altura. En cuanto a los estrenos, la novedad este año ha sido el nuevo monte de flores blancas, distinto al tradicional de flores rojas, elegido así por la Asociación de Vecinos La Cruz, ubicada en el Centro Cívico del Camino Viejo, que organiza la procesión.

La Cruz de Mayo del Camino Viejo, que mide cinco metros de largo por cinco metros de alto, fue guiada por el capataz y secretario de la asociación, José Manuel Asencio, y su auxiliar, David Medina.

Por primera vez, en esta ocasión la Cruz de Mayo del Camino Viejo pasó primero por la Iglesia Nuestra Señora de Belén y, posteriormente, por el Ayuntamiento. Los momentos más bonitos y emotivos se vivieron a su salida y entrada, frente a la Iglesia Nuestra Señora de Belén, por la estrecha calle Colón, a su paso por el Ayuntamiento donde la corporación municipal le realizó una ofrenda floral, y ya de regreso, en su saludo a la Virgen del Carmen, en el Camino Viejo.

¿Te ha sido útil esta página?