Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA EXPOSICIÓN DE PLAYMOBIL Y LA PISTA DE HIELO, ATRACCIONES FAVORITAS DE LAS NAVIDADES

LA EXPOSICIÓN DE PLAYMOBIL Y LA PISTA DE HIELO, ATRACCIONES FAVORITAS DE LAS NAVIDADES

LA EXPOSICIÓN DE PLAYMOBIL Y LA PISTA DE HIELO, ATRACCIONES FAVORITAS DE LAS NAVIDADES

La gran Exposición de Playmobil, de 150 metros cuadrados, 15 dioramas, más de 7.000 figuras y millones de piezas, que conmemora este año el 25 Aniversario de la Expo 92, junto con la Pista de Hielo ecológica, vuelven a ser un año más dos de las atracciones navideñas preferidas por los tomareños. Si aún no conoces estas dos actividades, anímate a visitarlas. Disfruta también del Mercadillo del Coleccionista de Playmobil este sábado 16 y domingo 17 de diciembre, de 11 a 19 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Podrás adquirir desde los clicks actuales hasta piezas descatalogadas o encontrar aquella figura rara que llevabas buscando hace mucho tiempo.

LA EXPOSICIÓN DE PLAYMOBIL DE TOMARES CONMEMORA EL 25 ANIVERSARIO DE LA EXPO 92

Tal expectación despierta cada año la tradicional Exposición de Playmobil de Tomares, que ya se ha convertido en una cita imprescindible en la agenda cultural del Aljarafe y en uno de los acontecimientos más esperados de la Navidad en el municipio. Anímate a descubrir sus miles de vericuetos, escenas curiosas y a encontrar al "tomarito" de este famoso juguete que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo, generación tras generación, desde que el primer click de Playmobil salió al mercado en Alemania en 1974, hace más de 40 años. 

La muestra, instalada en la Sala de Exposiciones del consistorio, con una extensión de 150 metros cuadrados, 15 dioramas, más de 7.000 figuras y millones de piezas, conmemora este año el 25 Aniversario de la Expo 92 y recrea escenas que van desde el clásico Belén hasta el Ayuntamiento de Tomares y su recién remodelada plaza, la Torre del Oro, Isla Mágica, un campo típico andaluz, la fábrica de Papá Noel, el Londres victoriano del siglo XIX, el Polo Norte, la Sabana Africana, un circo, el Medievo, el encuentro entre Marco Antonio y Cleopatra en Egipto, el Oeste con escenas de la famosa película ‘Caravana de Mujeres’ o el último capítulo de la 7ª temporada de la conocida serie Juego de Tronos.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 5 de enero, ha sido organizada por la empresa Playmotrex y ocho coleccionistas privados bajo la coordinación de Francisco Llach y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares. El público podrá visitarla hasta el 7 de enero, en horario de 10:30 a 14 horas, y de 17 a 21 horas, de lunes a domingo. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, el horario será de 10:30 a 14:00 horas y permanecerá cerrada, el 25 de diciembre, el 1 y 6 de enero.

Fines benéficos

De carácter benéfico, la recaudación de las entradas se destinará a la ONG Cáritas Parroquial de Tomares. Entrada gratuita para menores de 3 años y 1 euro para niños hasta 12 años, colegios y grupos a partir de 25 personas y de 2 euros para mayores de 13 años.

MERCADILLO DEL COLECCIONISTA DE PLAYMOBIL

La exposición de Playmobil contará este fin de semana con un Mercadillo del Coleccionista, este sábado 16 y domingo 17 de diciembre,  de 11 a 19 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Podrás adquirir desde los clicks actuales hasta piezas descatalogadas o encontrar aquella figura rara que llevabas buscando hace mucho tiempo.

LA PISTA DE HIELO CONVIERTE A TOMARES EN CAPITAL DEL PATINAJE SOBRE HIELO DEL ALJARAFE

Tomares vuelve a ser, un año más, punto de encuentro para los amantes del patinaje sobre hielo que hasta después de Reyes, podrán disfrutar de su tradicional pista ecológica, llegada directamente de Eurodisney.  Una extraordinaria atracción, avalada por los mejores profesionales del mundo del patinaje, que reproduce las mismas condiciones del hielo real, posibilitando que los usuarios realicen cualquier tipo de ejercicio sin mojar su ropa.

La pista, fabricada en hielo sintético Xtraice que no se derrite, con cero consumo tanto de luz como de agua, cuenta con una planta rectangular de 350 m2 de superficie y como novedad rodea la fuente de la remodelada Plaza del Ayuntamiento. Ambientada con música durante todo el día, permanecerá instalada hasta el 7 de enero, en horario de 12:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00 horas, de lunes a viernes. De 12:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, festivos y fines de semana. El precio para las sesiones de entre 20 y 30 minutos es de 4 euros.

Esta atracción, que se incluyó en la agenda navideña por primera vez en  2008, convirtió a Tomares en el primer municipio de la provincia en contar con una pista de hielo, después de Sevilla capital y es ya un clásico de las navidades tomareñas.

CHURROS CON CHOCOLATE Y BELENES 

La pista de hielo forma parte de la extensa agenda de actividades previstas por el Ayuntamiento y comparte espacio con el puesto de churros de la Asociación Reyes Magos Plaza de la Alegría que hasta el 7 de enero, ofrecerá sus ricos dulces y chocolate a los vecinos y visitantes del municipio. Una buena manera de reponer energías tras una intensa sesión de patinaje.

También están abiertos al público el Belén de los Campanilleros, situado en los bajos del antiguo ambulatorio, y el Belén del Ayuntamiento, instalado en la Hacienda Santa Ana. Ambos podrán visitarse hasta el día 5 de enero.

 

¿Te ha sido útil esta página?