Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA LANZADERA DE TOMARES AL METRO INCREMENTA UN 40% LOS USUARIOS EN DOS MESES, SUPERANDO LOS 7.000 VIAJEROS

LA LANZADERA DE TOMARES AL METRO INCREMENTA UN 40% LOS USUARIOS EN DOS MESES, SUPERANDO LOS 7.000 VIAJEROS

LA LANZADERA DE TOMARES AL METRO INCREMENTA UN 40% LOS USUARIOS EN DOS MESES, SUPERANDO LOS 7.000 VIAJEROS

21/12/2017
El Consorcio ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento de modificar el trazado de la línea 101 para conectar directamente la zona norte de Tomares (Ciudad Parque y Santa Eufemia) con el metro

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla ha confirmado el buen funcionamiento de la lanzadera de Tomares al metro, un servicio que comenzó el pasado 16 de septiembre, y que en este periodo de tiempo no ha hecho más que crecer, llegando a los 7.000 viajeros, lo que supone un aumento del 40% con respecto al mes de septiembre.

En la primera reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento de la Lanzadera, que ha contado por parte del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde de Tomares, José Luis Sanz; de la Concejal de Urbanismo, Lola Vallejo y del Asesor de Urbanismo, Juan Aguado; y por parte del consorcio de su Gerente, Armando Fidel Gutiérrez y de su Director Técnico, Marcos García Ojeda, el Consorcio ‘ha aprobado con nota’ el buen funcionamiento de este servicio en sus tres primeros meses de funcionamiento, muy por encima de las expectativas iniciales.

En su primer mes de funcionamiento, 4.795 pasajeros cogieron la lanzadera, llegando a superar los 7.000 dos meses más tarde, lo que supone un incremento de usuarios de más del 40 por ciento y una tendencia permanente al alza.

“Estamos muy satisfechos con el respaldo de los vecinos a la lanzadera, por lo que nuestro siguiente objetivo es lograr que se modifique el trazado de la línea 101 y pase por Ciudad Parque y Santa Eufemia para también conectar directamente a estas zonas con la parada de San Juan Bajo para que, mientras no tengamos metro, al menos todos los tomareños estén comunicados lo mejor posible con la línea 1”, ha señalado el alcalde José Luis Sanz.

La lanzadera de Tomares al metro discurre por la zona sur del municipio y cuenta con cuatro paradas, con salida en la Rotonda del Zurraque, Rotonda Gerente Carlos Moreno (Aljarafesa), Avenida del Aljarafe (Aljamar Manzana 2), y Glorieta de la Luz, para finalizar en la parada de San Juan Alto, con un horario ininterrumpido coincidente con el del metro, siendo de lunes a viernes de 7 de la mañana a 23:00 horas de la noche, saliendo de Tomares a las en punto y a las y media, y desde el metro a las y cuarto y menos cuarto. Y viernes, sábados y vísperas de festivos, de 7:15 a 1:30 horas de la madrugada.

Nuevo trazado de la línea 101

Otro de los puntos tratados en la primera reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento ha sido el funcionamiento de la línea 101 a su paso por Tomares. Al respecto, en la reunión se ha informado de que el Consorcio ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento de modificar el trazado en la línea 101 para conectar directamente la zona norte del municipio, en la que se ubican urbanizaciones como Ciudad Parque y Santa Eufemia, con el metro.

El nuevo trazado, con salida en san Juan Bajo, contará con tres paradas en la Avenida Reina Sofía de Ciudad Parque, la primera a la altura del Polideportivo, la segunda del Parque Joaquín Ruíz Jiménez y la tercera de Assistel, para continuar su recorrido por Alameda de Santa Eufemia y Bombita, última parada en el municipio.

Esta modificación del trazado supondrá un gran beneficio para dos grandes zonas como son Ciudad Parque y Santa Eufemia ya que la línea 101 tendrá 19 pasos diarios, frente a los 9 que presta actualmente la 164.

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?