Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / La Polifónica Tomares deslumbra en el IV Encontro Ibérico do Coros de Barcelos en Portugal

La Polifónica Tomares deslumbra en el IV Encontro Ibérico do Coros de Barcelos en Portugal

La Polifónica Tomares deslumbra en el IV Encontro Ibérico do Coros de Barcelos en Portugal

La Polifónica Tomares, dirigida por el compositor Vicente Sanchis, representó a nuestro municipio en el prestigioso IV Encontro Ibérico do Coros de Barcelos, en el norte de Portugal, celebrado el pasado sábado, 24 de septiembre. Un festival en el que volvió a deslumbrar a los asistentes con sus bellas voces.

La Coral Polifónica de Tomares, que este año celebra su XV Aniversario de su nacimiento, actuó en este reconocido festival a nivel internacional junto a varias agrupaciones: el Grupo Coral Polifónico de Franqueira (Pereira, aldea de Barceló), la Coral Polifónica Isla Cristina (Huelva) y la Coral Magistró (Carapeços, en Barcelos, Portugal), anfitriona del evento, organizado por la Cámara Municipal de Barcelos.

La prestigiosa agrupación musical tomareña, referente de la música coral en Andalucía y embajadora de la músical coral más allá de nuestras fronteras (Lisboa, Faro, La Provenza, Marsella, etc.), integrada por unos 40 vecinos de Tomares con grandes y bellas voces, deleitó una vez más al público portugués con un selecto repertorio en el que hizo un recorrido por las principales canciones y temas que les han acompañado en sus quince años de existencia. Temas tan variados que van desde la polifonía clásica, pasando por la música folklórica, tanto española como hispanoamericana y la canción actual.

¿Te ha sido útil esta página?