Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / La procesión del Corpus Christi luce por las calles de Tomares

La procesión del Corpus Christi luce por las calles de Tomares

La procesión del Corpus Christi luce por las calles de Tomares

30/05/2016
El pasado sábado por la tarde, 28 de mayo, Tomares vivió una gran tarde de Corpus. A las siete y media de la tarde la Procesión del Corpus Christi salía dela Parroquia de Nuestra Señora de Belén con una gran participación de vecinos que quiso participar de forma activa en una de las tradiciones más arraigadas al igual que en toda la provincia y en la capital, en Tomares.

Este año la procesión del Corpus presentaba una importante novedad, por primera vez la Sagrada Forma iba portada en una Custodia cedida por la Parroquia de la Oliva de Dos Hermanas.

El numeroso cortejo estaba formado, como manda la tradición, por las dos hermandades, la Sacramental y la del Rocío, los niños que este año han hecho la Primera Comunión, los que se preparan para la Confirmación, Cáritas, los grupos apostólicos de las parroquias de Nuestra Señora de Belén y Santa Eufemia, vecinos y mujeres ataviadas de mantillas, y estaba presidido por los curas de las dos parroquias, Gregorio Sillero y José María Goyarrola, y el párroco emérito Ramón Díez de la Cortina, así como el alcalde, José Luis Sanz, y miembros de la Corporación.

La procesión, que estuvo acompañada musicalmente por la Banda de Santa Ana, también de Dos Hermanas y la Coral Polifónica Nuestra Señora de Belén, era recibida por las calles del centro por numerosos altares, balcones adornados y calles alfombradas de romero y flores.

Tras dos horas de recorrido, hacia las 21:30 horas, la procesión regresaba a su tempo, Nuestra Señora de Belén, tras cumplir un año más con la tradición.

¿Te ha sido útil esta página?