Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en Tomares, este jueves 27 de Octubre

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en Tomares, este jueves 27 de Octubre

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en Tomares, este jueves 27 de Octubre

La prestigiosa ROSS interpretará “¡Más Mozart! Música para todos”, este jueves, 27 de octubre, en el Auditorio Municipal de Tomares a las 20:30 horas. Entradas a la venta en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tomares o en la taquilla del Auditorio dos horas antes del concierto.

La prestigiosa Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrecerá un Concierto en Tomares, “¡Más Mozart! Música para todos”, el próximo jueves 27 de octubre. Será en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20:30 horas. Entradas disponibles a partir de este miércoles 19 de octubre, en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tomares, por la mañana, de 9 a 14:30 horas, y tarde, de lunes a jueves, de 16:30 a 18:30 horas, y en taquilla dos horas antes, el día del concierto.

La R.O.S.S., dirigida por John Axelrod, director artístico y musical, hará una parada en Tomares el 27 de octubre para deleitar al público con la obra del gran compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791). El programa que interpretará será Divertimento para cuerda, en re mayor, el Concierto nº 4 para violín y orquesta, en re mayor, K.218, y la Sinfonía nº 29, en la mayor, K.186a. Y contará como artista invitado con el Concertino-Director y Solista, Paçalin Zef Pavaci.

Será dentro del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (CIPAEM 2016) de Diputación de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares.

Entradas

El precio de las entradas es de 18 euros para los abonados al Carnet Municipal-Socio Cultural y Deportivo; y 20 euros para los no socios. Por la mañana, se podrá pagar la entrada en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano en efectivo y con tarjeta; por la tarde, solo con tarjeta; y si quedaran entradas disponibles, en la taquilla del Auditorio el día del concierto, solo en efectivo.

La R.O.S.S.

La Orquesta Sinfónica de Sevilla fue creada en el año 1990. Su primer Director Artístico y Titular fue el croata Vjekoslav Sutej, auténtico diseñador de la Orquesta, que permaneció al frente de la misma hasta 1996. También ha tenido como directores artísticos a Klaus Waise (1997 a 2000), Alain lombard (2001 a 2003) y Pedro Halffer (2004 a 2014), siendo John Axelrod su actual director artístico y musical.

La Orquesta hizo su presentación al público al 10 de enero de 1991, iniciando un camino progresivo que la ha llevado a convertirse en referente obligado y en un indiscutible bien cultural tanto en la ciudad de Sevilla como en Andalucía, habiendo conseguido así mismo un destacado lugar en el panorama sinfónico nacional e internacional.

En 1995 S.M. El Rey Juan Carlos I le concedió el título de Real tras su participación en la ceremonia del enlace de S. A. R. de la Infanta Elena con Jaime de Marichalar, Duque de Lugo, que tuvo lugar el 18 de marzo de ese mismo año en la Catedral de Sevilla.

Desde la creación de la Sinfónica de Sevilla la vida musical de la ciudad se ha visto enriquecida muy notablemente. Entre otras actividades de la Orquesta cabe destacar el crecimiento del número de los conciertos, ya sea para el público en general o para la población escolar.

Pero tal vez, con su importancia, no sean estas actividades de cara al público su principal aportación al crecimiento cultural de Sevilla, sino el efecto multiplicador que su presencia entre nosotros a lo largo de estos 25 años de existencia viene significando.

Hoy todo es una realidad, gracias a la colaboración de sus integrantes, de las instituciones que las respaldan, el equipo humano que la gestiona, y muy especialmente el público fiel que le sigue desde entonces.

¿Te ha sido útil esta página?