Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA VARIEDAD Y LA CALIDAD DE LAS INTERPRETACIONES CORALES MARCARON LA PRIMERA JORNADA DEL X ENCUENTRO POLIFÓNICO “CIUDAD DE TOMARES”

LA VARIEDAD Y LA CALIDAD DE LAS INTERPRETACIONES CORALES MARCARON LA PRIMERA JORNADA DEL X ENCUENTRO POLIFÓNICO “CIUDAD DE TOMARES”

LA VARIEDAD Y LA CALIDAD DE LAS INTERPRETACIONES CORALES MARCARON LA PRIMERA JORNADA DEL X ENCUENTRO POLIFÓNICO “CIUDAD DE TOMARES”

Hoy le tocará el turno a las agrupaciones tomareñas, el Grupo Vocal Albéniz, la Polifónica y la Escolanía. Las encargadas de cerrar la noche serán las corales Miguel Hernández, de Mairena del Aljarafe y San Felipe Neri, de Sevilla

Los vecinos de Tomares abandonaron anoche el Auditorio Municipal Rafael de León con la emoción a flor de piel, tras ser testigos de la jornada inaugural del X Encuentro Polifónico “Ciudad de Tomares”. Una noche llena de sorpresas, en la que destacaron la variedad y la calidad de las interpretaciones ejecutadas por los grupos participantes. La cita dio comienzo con la actuación del Coro Evropskà, proveniente de Praga, al que siguieron el Coro Mixto Suvalkija, de Lituania, uno de los que más aplausos cosechó; la Coral Támbara, procedente de Valladolid y el Syxtet Svitav, de República Checa.

Hoy, a la misma hora y en el mismo lugar, darán comienzo las actuaciones de la mano de las agrupaciones tomareñas: el Grupo Vocal Albéniz, la Polifónica Tomares y la Escolanía. Las encargadas de cerrar la noche serán las corales Miguel Hernández, de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y San Felipe Neri, de Sevilla.

La tercera y última jornada se desarrollará mañana en el Real Alcázar, a las 20.00 horas. El orden de actuación colocará en primer lugar al Coro checo Evropskà, seguido del Coro Mixto Suvalkija, de Lituania, la Coral Támbara, de Valladolid y el Syxtet Svitav, también de la República Checa, que pondrá el broche de oro a un encuentro que cada año coloca a Tomares en el epicentro de la música polifónica.

¿Te ha sido útil esta página?