Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Las famosas pavías de la Hermandad Sacramental volverán este fin de semana al Patio de la Biblioteca Municipal

Las famosas pavías de la Hermandad Sacramental volverán este fin de semana al Patio de la Biblioteca Municipal

Las famosas pavías de la Hermandad Sacramental volverán este fin de semana al Patio de la Biblioteca Municipal

El sábado y domingo, 1 y 2 de julio, las famosas pavías vuelven al Patio de la Biblioteca Municipal tras la multitudinaria acogida del fin de semana pasado. Una tradicional cita gastronómica que se prolongará durante todos los sábados y domingos de julio y agosto

Si hay algo que convierte a Tomares en cita obligada en la agenda gastronómica de la provincia cuando llega el verano, son las famosas y exquisitas pavías caseras hechas por las mujeres de la Hermandad Sacramental que se sirven bajo el cielo estrellado del acogedor patio de la Biblioteca Municipal (c/ Navarro Caro, s/n), junto a la preciosa Torre de Montefuerte, todas las noches de los sábados y domingos de julio y agosto, a partir de las 21:00 horas.

El pasado fin de semana, 24 y 25 de junio, fueron los primeros días de esta tradicional cita gastronómica, que reunió a cientos de vecinos que no querían dejar de probar otro año más estas exquisitas pavías. Este fin de semana, 1 y 2 de julio, la cita continúa en el Patio de la Biblioteca Municipal.

Además de sus veinticinco parques, sus numerosos bares y restaurantes con una excelente y variada oferta gastronómica, su Cine de Verano único en la provincia, o sus animadas Velás como la de Las Almenas o la del Camino Viejo, las riquísimas pavías cocinadas con esmero por las mujeres de la Sacramental y servidas bajo el agradable marco del Patio de la Torre de Montefuerte, transformado en una acogedora terraza de verano, se convierten en uno de los principales atractivos del municipio cuando llega estas fechas.  

Tanto es así, que las Pavías de la Sacramental de Tomares se han hecho famosas no solo en Tomares sino también Sevilla capital, y en toda la provincia, atrayendo cada verano a cientos de vecinos, visitantes y foráneos, que esperan con entusiasmo la llegada de estas fechas para acercarse al municipio a probar tan suculento manjar, disfrutando al mismo tiempo de este emblemático enclave histórico que se convierte en uno de los rincones más bonitos de Tomares los fines de semana.

Un precioso escenario donde poder disfrutar bajo la luz de las estrellas y en compañía de la familia y amigos de las exquisitas pavías de merluza o bacalao y de otras deliciosas tapas cocinadas artesanalmente también por las mujeres de la Hermandad Sacramental a precios muy económicos. Una carta que se completa con los postres caseros elaborados por el grupo joven de la Hermandad, así como con las especialidades culinarias de todo el que quiera colaborar por una buena causa, ya que la Hermandad Sacramental destina todo lo recaudado con las pavías a su obra social de ayuda a los desfavorecidos.

Sin duda, una gran oportunidad más de ocio de la que disfrutar de Tomares los fines de semana, mientras se colabora con una causa solidaria. 

¿Te ha sido útil esta página?